viernes, 3 de octubre de 2008

Worthy, James.

James Worthy



Nombre:
James Ager Worthy.
Nacimiento: 27/02/1961, Gastonia, NC (USA).
Posición: Alero Relámpago.
Altura: 2,06 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "Big Games".
NBA Draft:
1982, número 1, 1ª ronda por Los Angels Lakers (North Carolina).
Palmarés: Campeón de la NCAA con North Carolina, en 1982.
Elegido en el mejor 5º Rookie de la NBA, en 1982/83.
3 Veces Campeón de la NBA con Los Angeles Lakers en 1985/87/88.
MVP de las finales NBA, en 1988.
Incluido en el 3r mejor equipo de la NBA, en los años 1990 y 1991.
Elegido entre los 50 mejores jugadores de la NBA, en 1996.
Tiene su número #42 retirado por Los Angeles Lakers.
Miembro del Hall of Fame desde 2003.
Mejor temporada: Campaña 1989/90, DNI: 21,1 pts. 6 reb. 3,6 ast. 54,8 % en t/c.
All-Star: 7 veces, 1986/87/88/89/90/91/92.
Dato anecdótico: Participó en un episodio de la serie televisiva "Star trek".

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Como no hay dos sin tres, vamos con otro componente de los míticos Lakers del "showtime". Hablar de Worthy es hacerlo con velocidad, ya que su virtud fue el desplazarse por la pista como una autentica centella. Jugador extraordinario, corria el contraataque en un abrir y cerrar de ojos, jugando al poste era casi imparable para sus rivales, a los cuales dejaba pegados al parkét, cuando arrancaba hacia la canasta. Por ponerle un defecto, su tiro no era demasiado bueno, más que aceptable, pero no para vivir de él.
Un jugador, que de media anotaba 17,6 pts. en temporada regular, se prodigaba hasta los 21,1 pts. en play-offs, queda todo dicho. Worthy, no se encosdia en los momentos en que se tenia que dar la talla, digno de una superestrella.

Vinny:
Un jugador de altos vuelos el 42 de los Lakers. Un jugador más que completo y ágil como una gacela. El tío lo hacía todo, botaba manejando el balón, pasaba, reboteaba, anotaba... y para colmo, todo a la perfección!! Lo de su tiro, estoy con Costalgaraldas, por eso a Worthy le gustaba postear tanto... cuanto más cerca del aro mejor!
Tenía un movimiento de pies y un juego al poste que ya les gustaría tener a un buen montón de pivots, y claro está, que nadie discuta su eficacia a la hora de finalizar contraataques más explosivos que Elsa Pataky!!
El bueno de James cuajó una brillantísima carrera en el equipo angelino con unos números de verdadero artillero y derrochando clase y buen juego. Siempre me cayó bien el Sr. Worthy, parecía un tipo tranquilo con esa mirada afable detrás de sus gafas y calzando sus New Balance, claro!!.
Drazgon: Kevin McHale y James Worthy, James Worthy y Kevin McHale. Estos 2 tipos jugaban como los ángeles en el poste bajo. ¿Hay alguien que se les acerque mínimamente actualmente?
Nunca fuí un gran seguidor del Showtime angelino, pero como corrían los cabrones. James Worthy siempre estaba por el carril lateral para recibir el pase de Magic y anotar con un mate marca de la casa: el mate cerilla, se estiraba tanto para alcanzar la cesta que parecía un fósforo a punto de encenderse.
No tenía un gran tiro, es cierto, pero lo suplía con ese movimiento de pies realmente centelleante.
Cuando fue MVP de las finales, los de la CBS le regalaron unas cuantas asistencias para que llegase al triple doble. ¿Como? Pues sí, al menos creo que no me equivoqué cuando hice las estadísticas de ese partido. Estaba yo tomando notas de los numeritos del partido y cuando Worthy llevaba 8 asistencias (creo que eran asistencias), al cabo de 2 jugadas y sin haber pasado el balón, tenía, por arte de magia, 10 pases de canasta.

RELACIONADO:

El VIDEO:



22 comentarios:

  1. Aprovechando la oportunidad de jugar con dos de los mejores jugadores de la historia, hizo un curriculum estelar. Un poco como byron scott, pero este al menos no se arrugaba como una pasa en los playoffs.

    ResponderEliminar
  2. y tenia infinitamente mas calidad que scott, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Juanejo,Scott no le llegaba ni a la suela de sus New Balance!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. buf, este worthy no es de mi epoca, pero cuando he visto partidos de los badboys y sus enfretamientos contra LA, increible este james worthy y su primer pasito mortal.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis aleros favoritos de todos los tiempos, justo detrás de Larry Bird, Julius Erving y Bernard King.
    Coincido con Drazgon en que no hay nadie como el ni como McHale en la actualidad, son ese tipo de jugadores de los que ya no quedan, por cierto, al mate "cerilla", en los USA solían llamarlo estatua de la libertad.

    ResponderEliminar
  6. Exacto, pero me gusta más la denominación de Drazgon, me imagino a Ramon Trecet diciendo : "James Worhty se eleva y se convierte en una cerilla humana..." Podeis reiros, pero me lo imagino. je je

    ResponderEliminar
  7. ¡Es verdad, no me acordaba del dato ese de la "estatua de la libertad"!.
    Es que amigo MO Sweat, ¿quien dirías tú que es el mejor poste con mejores movimientos de pies acutalmente? Luis Scola diría yo.

    ResponderEliminar
  8. "El hombre antorcha" tampoco le quedaría mal.Un grande este "big games" Worthy, que se crecía siempre cuando llegaban los playoffs.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:38

    Mientras el otro no demuestre lo contrario en forma de anillo, el amigo Worthy será para mí 'King James'. Calidad a raudales y velocidad centelleante, y todo en la época dorada de la NBA.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15:54

    Juanejo y Vinny, sois unos flipaos que no tenéis más que opninión fácil sin razonamiento ninguno.
    Vuestra opinión parece la típica del periodista que no sabe ni hacer una bandeja.
    Me gustaría veros jugar a vosotros dos. Bueno, ya he visto a uno de vosotros de lo que es capaz, y pfffff...

    ResponderEliminar
  11. Pues probablemente Drazgon, hoy en día ya no quedan Olajuwons, McHales o Worthys, Pau es uno de los mejores también, Duncan tiene un buen dominio de los movimientos en el poste (pese a no ser muy espectacular) y habrá que estar al tanto de Bynum, que si sigue mejorando podría también ser de los mejores movimientos de pies en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo, lo siento mucho amigo Monyucs, me uno al dúo Juanejo-Vinny y opino lo mismo que ellos: Worthy le da 1000 patadas a Byron Scott.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17:29

    Pues otro flipao más. Si es que... tal vez lo que pasa es que os encanta exagerar. Podría volver a pasaros datos, estadísticas y razonamientos, pero paso. Es mucho más fácil hacer lo que hacéis vosotros: opinion cortita, con poco o nulo razonamiento ni contrastación, y lo más exagerada posible (porque asi mola más).

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17:30

    Y Herreros le da otras 1000 patadas más a Scott...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo17:33

    Y Karls Malone no le llega ni a la suela las AIr Max a Barkley

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17:35

    Y Chris Paul es infinitamente mejor que Deron Williams

    ResponderEliminar
  17. Anónimo17:37

    Pero... in-fi-ni-ta-men-te, eh? Tal cual. Como molan mis comments... Qué pasote!

    ResponderEliminar
  18. Que tiene que ver como jugamos nosotros dos para que nuestra opinion sea mas o menos valida que la tuya?!!!....menuda estupidez mas grande!!!
    No creo q haga falta contrastar nada,Monyucs,simplemente dale un vistazo a los numeros de Worthy y a los de Scott,tanto en RS como en PO,las cosas cantan!!!...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:52

    A ver si sabes leer entre líneas (y no tan entre líneas): lo de como jugáis está relacionado con la opinión típica de los periodistas.
    Sabes que suelen hacer fatal los periodistas?: Jugar.
    Sabes lo que suelen hacer muy bien los periodistas?: Exagerar.
    Ahi tienes lo de la "estupidez". Como siempre, hay que explicarlo todo...
    En cuanto a los números, PARA NADA CANTAN. Lo que pasa es que tu hablas por hablar, sin poner referencias claras. Tu te lo has buscado. Esto SI que son referencias claras:
    http://www.basketball-reference.com/players/s/scottby01.html
    http://www.basketball-reference.com/players/w/worthja01.html
    Si miras las buenas temporadas de ambos, que más o menos coinciden en los años 86, 87, 88, verás que sus datos por partido de puntos, asistencias y rebotes estás MUY PERO QUE MUY CERQUITA. Incluso hay una temporada que Scott adelanta a Worthy en puntos (también por poquito).
    Moraleja: Que Worthy es mejor que Scott? Puede, pero ajustadamente. O sea que nada de exageraciones tipo periodista como "las cosas cantan", "infinitamente mejor", "la suela de las New Balance","1000 patadas",...
    Flipaos...

    ResponderEliminar
  20. Worthy tenía cara debajo de esa barba? Alguien le ha visto los mofletes a ese hombre? Alguien recuerda cuando pasó un dia por España y jugó un partidito con el Cacaolat Granollers... o alguna de sus otras denominaciones publicitarias? Fue la Repera...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:00

    Por si hay que seguir explicándolo todo, otra cosa que me he dejado, y que te puede ayudar a relacionar mejor lo del jugar y dar opiniones, es lo de que Scott se arruga "como una pasa" en los playoffs. Este es otro ejemplo de afirmación periodística exagerada que luego va calando en mucha gente y a la mínima que vuelve a salir el tema cualquiera se cree que tiene opinión de puta madre y lo vuelve a decir.
    En este ejemplo en concreto, si pasas un poco de la opinión fácil y de lo que dicen los periodísticas, y comparas las estadísticas de Scott en temporada regular con las de los playoffs del mismo Scott (puedes volver a tomar las mejores temporadas si quieres: 86, 87, 88) verás que las diferencias en cuanto a números no son tan abultadas como parecería si uno sólo escucha a los periodistas.

    ResponderEliminar
  22. Os falta un título,honorífico,pero importante. Big game James fue el único q le quitó l puesto de estrella n una gran competición a Jordan.

    ResponderEliminar