viernes, 2 de enero de 2009

Ford, T.J.

T.J. Ford



Nombre
: Terrance Jerod Ford
Nacimiento: 24/3/1983 en Houston (TX) (USA)
Estatura: 1,83 m.
Posición: Base hiper-rápido
Apodos: TJ, The little engine
Equipo actual: Indiana Pacers
Draft: En el 2003, los Milwaukee Bucks lo eligieron en el número 8 de la 1ª ronda.
Palmarés: Premio John Wooden y Mejor universitario del año en el 2003.
En la 2001-02 fue el primer Freshman en toda la historia de la NCAA que consigue acabar la temporada liderando las asistencias.
Mejor temporada: Temp. 06-07, con los Raptors. DNI: 14 puntos y 7.9 asistencias por choque.
Dato: Su camiseta con el número 11 fue retirada por la Universidad de Texas, siendo el cuarto atleta de cualquier deporte que obtiene tal honor en dicho equipo.
Lesiones: La temporada 2004-05 se la pasó fuera de las canchas por una lesión en la espina dorsal. Mark Madsen le hizo una personal brutal y lo dejó seco en el suelo.

OPINIÓN:
Drazgon: Yo reconozco que cuando vi varios partidos suyos en su mejor época universitaria pensé que iba a triunfar de todas todas en la NBA. Ese juego eléctrico y rápido, esa facilidad para dar asistencias y esa energía a lo Iverson cuando chocaba contra gente mucho más alta que él... me hicieron pensar que podría tener una gran carrera en la NBA.
Con todo esto no quiero decir que ahora me parezca un horror de jugador. No suelo hacer caso a lo que dice la prensa ni los comentaristas del Digital +.
Quizá le haya ido bien el traspaso a los Pacers. Igual allí puede volver a desplegar ese juego, sobretodo de penetraciones imposibles y asistencias al hombre suelto cuando saltan las ayudas. Nunca ha sido un súper-anotador y debe intentar recuperar ese instinto para dar asistencias.

Mosdef: ES que a mi nunca me ha gustado ese tipo de bases. Prefiero otro tipo de jugador para esa posición. Más cerebral, más calmado... y TJ nunca me ha parecido que supiera llevar el control de la situación. El típico jugador que nunca sabía alegir la opción acertada. Además ha demostrado ser un pésimo compañero quejándose constantemente cuando no jugaba y yendo un poco a la suya, buscando lo mejor para él y no para el equipo. Sinceramente, no pondría mi equipo en sus manos.
Vinny: Yo nunca lo vi jugar con su universidad , así que lo primero que recuerdo de él fue su paso por los Bucks, y tengo que reconocer que no pareció ni de coña un mal jugador. Sabia mover a su equipo y tenía una velocidad de vértigo a la hora de finalizar las contras con una entrada de lo más eléctrica. Luego pasó lo de su lesión y más tarde llego a los Raptors y allí empezó a dejar ver su peor cara, como bien dice nuestro amigo MosDef... un poco yo contra el mundo y peor compañero que Esmigol.


RELACIONADO:

VIDEOS:

7 comentarios:

  1. Sale ganando yendo a los Pacers. Desde aquí le hemos machacado demasiado pensando en Calderón. Es un buen jugador aunque no una estrella como lo fue en su época colegial.

    ResponderEliminar
  2. es un buen base para la NBA, pero quizas a nosotros nos cueste mas verlo. le hemos; o le han; metido tantos palos....

    ResponderEliminar
  3. Ya se que la ignorancia es muy mala, pero A Tj no lo conozco más que cómo llorón por querer jugar más que Calderón cuando éste estaba en mejor forma la temporada pasada. Al final Calderón cedió minutos para que dejara de llorar. Puf, para lo que hizo!

    ResponderEliminar
  4. Tal vez Xavi tenga su parte de razón, pero también es verdad que los comentaristas de Digital + (sobre todo los que todos pensamos) han dado mucha cera a todo el que fuera rival de los jugadores españoles, al igual que se muestran demasiado a favor de los Lakers y en contra de los Celtics, algo que no deberían hacer (y lo digo yo que voy con los Lakers).

    ResponderEliminar
  5. Podría tener razón en lo que dice Xavi pero.... "llorones" en la NBA siempre los ha habido.
    La clave en esto ha sido el intento de manipulación de casi todos los comentaristas de Digital +.
    Como bien dice Mo Sweat, lo de este año con los Lakers es ya ridículo: todas las canastas de Kobe o Pau son impresionantes y cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  6. se olvidan de lo mas importante: yo no veo la NBA porque haya españoles, ni porque sean los mejores (que no lo son). lo veo porque me gusta, y porque si. basta ya de favoritismos ridiculos.

    ResponderEliminar
  7. jrusulon17:40

    Calderon esta bien,T.J. tambien,no son bases k se puedan igualar al GRAN NASH,pero esa puta chuleria con la k mira a los contrarios hace que el tal T.J.me den ganas de decirle cuatro cosillas

    ResponderEliminar