martes, 13 de enero de 2009

Paxson, Jim

Jim Paxson



Nombre: James Joseph Paxson.
Nacimiento: 02/05/1961, Katering, OH (USA).
Posición: Escolta Elfo.
Altura: 1,98 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: Ninguno conocido.
NBA Draft:
1979, Nº 12, 1ª ronda por los Portland Trail Blazers (Dayton).
Mejor temporada: Campaña 1985/86, DNI: 21,7 pts. 2,1 reb. 2,9 ast.
NBA All-Star:
2 veces, en 1983/84.
Palmares:
Incluido en el segundo mejor equipo NBA, en 1984.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Tirador nato, típico escolta cercano a los 2 metros, con una muñeca para ensamblar tiros a larga distancia y precisión milimétrica. Destacar que realizó 2 campañas con una media superior a los 20 puntos por partido, queda claro que era una de las principales armas ofensivas de los Blazers. Fue perdiendo protagonismo con la llegada de Cylde Drexler, eso y su afán de conseguir un título lo precipitaron a un trueque con destino a los Celtics.
Drazgon: Efectivamente la carrera de Jim Paxson está completamente eclipsada por la de su hermano John. Al igual que su hermano, Jim era un excelente y fiabílisimo tirador desde el perímetro. Tenía dos metros y era cesta asegurada.
A partir de su salida de los Blazers, la caida en su rendimiento fue notoria retirándose tras haber estado "solo" 10 años en la NBA.
Mosdef: Personalmente, este tipo de jugador: blanquito, lento, con excelente y con manita prodigiosa (perfil Larry Bird) siempre me han chiflado. Esta claro que este jugador hizo carrera en la NBA, aunque como bien decís muchos de vosotros siempre recordaremos al otro hermano, por haber estado en el sitio y en el momento apropiado: los Bulls de su Majestad Air Jordan.

RELACIONADO:

EL VIDEO:



6 comentarios:

  1. al principio jim era el bueno y john el malo...paso el tiempo y john fue el bueno y jim el malo. Jim hacia mas cosas, tenia buena mano, no era mal defensor, pero el hermano tiene 3 y quien no recuerda "el tiro" en el sexto partido en phoenix.

    ResponderEliminar
  2. ya decia yo que me sonaba que un Paxson habia jugado en Chicago pero no es este. creo que con eso lo he dicho todo, jeje

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna el bueno era Jim, lo que pasa es que curiosamente ha sido más famoso John, debido al equipo en que estaba y al famoso tiro decisivo en la final del 93.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice Juanejo, Jim era el hermano bueno, una de las estrellas de los Blazers con Kiki y un incipiente Drexler. Y Yo me acuerdo del tiro de john en Phoenix que sentenciaba el campeonato con un 4-2. Grrrrrrrrrrrr...

    ResponderEliminar
  5. Compañero de Kiki Wandeweghe y además, si os fijáis, tienen la mecánica muy parecida. Armando el brazo con la pelota casi al lado de la oreja derecha y luego tiran y la meten.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:46

    Jugador blanquito y esmerasticamente sufridor de unos Celtics glaujenosos e inconstantes.

    ResponderEliminar