viernes, 16 de enero de 2009

Webb, Spud

Spud Webb



Nombre: Antonhy Jerome Webb
Nacimiento: 13/07/1963, Dallas, TX (USA)
Posición: Base coraje
Altura: ¿1,71? mt.
Equipo actual: Retirado
Apodos: "Spud", abreviatura de Sputnik
NBA Draft:
1985, Nº 17, 4ª ronda por los Detroit Pistons (North Carolina St.)
Mejor temporada: Campaña 1985/86, DNI: 16 pts. 7,1 ast. 1,6 robos
NBA All-Star:
Nunca
Palmares:
Campeón del concurso de mates NBA, en 1986
Mejor porcentaje en tiros libres (93,4 %) de la NBA, en 1995
Dato anecdótico: Se retiró con 111 tapones colocados, en su carrera en la NBA

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
"Spud", sinónimo de como el coraje y la ambición pueden acabar cumpliendo un sueño. Maravilló a todo el mundo con su sorprendente recital de vuelos sin motor, fué en el concurso de mates de 1986, evento que pasará a la historia de liga NBA, allí se reivindicó ante el mundo.
Jugador, que aprovechó su velocidad para escabullirse de los rivales, unido a su potencia descomunal de salto, salia desde el banquillo para revolucionar el partido.

Drazgon: A todos los que crecimos con la NBA de los 80 nos maravilló este "pequeñito" jugador que voló en aquel mítico All-Star de Dallas en 1986. Te preguntabas: ¡este tío más bajito que yo y mete unos mates que la madre que le parió!! Me cago en la puta!!
Esa envidia sana te recorría todo el cuerpo cuando veías esos mates lanzando el balón hacia arriba y luego metía ese brinco de más de 1 metro de salto vertical y la hundía no sin fuerza.
Ya en juego no pasaba de ser un jugador normalito que aportaba alguna buena cesta desde el perímetro y con su velocidad e intensidad ponía más de un partido las pilas a sus compañeros.

Mosdef: Como la mayoría de vosotros, no voy a negar el mérito que tuvo este tipo con su cuerpecito para jugar en la NBA, pegar mates, etc, etc, etc... pero para mí, fue un jugador que nunca me llamó la atención especilamente por su juego. Sinceramente, no recuerdo verle jugar minutos de calidad en los partidos con su equipo (en aquella época eran los Hawks...).

RELACIONADO:

EL VIDEO:


14 comentarios:

  1. Anónimo11:50

    Es más rápido que Usain Bolt!!!
    Me molaría ver una foto suya a día de hoy. Seguirá teniendo esa cara de niño...?

    ResponderEliminar
  2. Monyucs, mira esto:

    http://bp3.blogger.com/_iz6Tc5rguUs/R1_cfpnIU7I/AAAAAAAAAIc/SEbGaSvGvXw/s1600-h/erin%2Bandrews%2B3.png

    Lo que sí está es un poco más "redondo".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:01

    Madre mía, veo que no soy el único a quien le afecta la edad... Y que nadie me venga con slogans de anuncios de la tele ("que si no pesan los años...")!!

    ResponderEliminar
  4. afecta la edad y comerse sus buenos perritos y jamburguesas. Joder, como impactaba este tio, un duende en el mundo de los gigantes, y haciendolo bien. No era un gran director de juego, como bogues, era mas un anotador, pero con unos muelles...ufff que crack!

    ResponderEliminar
  5. Como jugador no me gustaba mucho pero era un buen penetrador gracias a su gran salto. Evidentemente tenía que hacer mil arabescos para evitar los tapones, lo que condicionaba mucho sus acciones ofensivas.

    ResponderEliminar
  6. que "grande" este tio. yo verle en directo poca cosa, pero me lo imagino como el nate robinson de los 80 (por los videos que he visto tambien).
    todo un rompedor de reglas. gran concurso, aunque su 1'70 ayudo.

    ResponderEliminar
  7. Videos pocos he visto de el, aunque el concurso de mates del 86 lo he podido disfrutar grabado y es una maravilla, alguien tan bajito pegando esos brincos...

    Gracias por el video, muy buen resumen de los mejores highlights de MJ

    ResponderEliminar
  8. No sabía el dato de los tapones, ni me lo imaginaba vamos. El vídeo es fantástico

    ResponderEliminar
  9. Increíble, supongo que será porque los mates del concurso los he visto mil veces, pero yo me quedo con el mítico tapón a Craig Hodges, ese tapón lo llegué a tener en poster y en una especie de adhesivo que regaló Gigantes en su época. ¡Pobre Craig!.

    ResponderEliminar
  10. Chicos, os enlazo en mi blog, que ya hemos empezado con los "malos" ! jejeje

    http://www.baloncestistasconkarma.blogspot.com

    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  11. este hombre dio un vuelco al baloncsto.

    que crack por dios!!!

    tenia entendido que media 1,68

    igualmente espectaular

    TS.

    ResponderEliminar
  12. mi voto va para la opinión de MosDef

    ResponderEliminar
  13. Anónimo00:04

    Guau!! que bueno el video y spud tremendo, yo disfrute de muchos de sus partidos y e de decir que era buenisimo verle jugar, sobre todo partidos de los años,85,86,87 y 88 tambien algunos de los 90, le daba una esplosion de rapidez al juego espectacular grandes combinaciones con wilkins y demas halcones, ademas de buenisimas entradas entre tantos gigantes, para mi uno si no el que mas de los que me hicieron amar este deporte.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo14:33

    El primer jugador enano de circo que a pesar de su diminuta estatura y corpulencia destacó en unos Hawks en la que Wilkins le necesitaba para completar el espectáculo.

    ResponderEliminar