viernes, 20 de febrero de 2009

Hardaway, Tim

Tim Hardaway



Nombre: Timothy Duane Hardaway
Nacimiento: 01/09/1966, Chicago, IL (USA)
Posición: Base rompecaderas.
Altura: 1,83 mt.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "Tim", "Tim Bug".
NBA Draft: 1989, Nº 14, 1ª ronda por los Golden State Warriors (Texas-El Paso).
Mejor temporada: Campaña 1991/92, DNI: 23,4 pts. 10 ast. 2 robos.
Palmares:

Incluido en el primer mejor equipo Rookie NBA, en 1990.
Incluido en el primer mejor quinteto NBA, en 1997.
3 veces en el segundo mejor quinteto NBA, en 1992/98/99.
Incluido en el tercer mejor quinteto NBA, en 1993.
Medalla de Oro Olímpica con USA, en Sidney 2000.
NBA All-Star: 5 veces, en 1991/92/93/97/98.
Récords:
Fue el septimo jugador de la historia de la NBA, en promediar durante una temporada 20 puntos y 10 asistencias.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
¡¡¡ Señores abronchense bien los cinturones ¡¡¡¡ Estamos delante de "posiblemente" el jugador que más problemas ha dado en Urgencias de los hospitales, en la sección de traumatologia. Su movimiento caracteristico lo podremos presenciar en el siguiente video, ya aviso que teneis que estar atentos, porque el "crossover" con bote entre las piernas de Timy es vertiginoso.
Tim, ademas poseia un tiro de media y largo distancia cautivador, visión de juego excelente y compartió pista con otros dos monstruos (Mullin-Richmond) formando un trio demoledor: el "RUN TMC", que empieze la musica ...

Drazgon: El cross-over más rápido del lejano oeste ha llegado. Cuando te tocaba defender al "pequeño" Tim, era mejor que no intentases seguirle tras su famoso combo porque corrías el peligro de romperte los 2 tobillos por 5 sitios diferentes.
Es que además, casi siempre lo hacía de la misma manera: bote entre las piernas y cambio de mano, dirección y ritmo hacia el lado contrario. A pesar de esto, no había defensor que pudiese parar ese 1x1 explosivo.
Otro gran movimiento que tenía el bueno de Tim, era cuando llegaba al ataque en transición y agachaba un poco la cabeza cuando se acercaba al triple. Eso solamente significaba una cosa: iba a tirar y clavar el triple en los morros de quien fuese.
Espectacular talento ofensivo el de Tim Hardaway. Nos dio innumerables momentos retinales que se quedarán para siempre en nuestra mente.

Mosdef: Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaa miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!Que momentos... que manera de resquebrajar adversarios, que canastas mas inverosímiles, que triplacos con el antebrazo más alucinantes"! Todo ello es por obra y gracia de este gran jugón en estado puro... Como le llamó Trecet en alguna ocasión Tim Hardaway es " un submarino atómico de bolsillo" o " una dínamo"... uno de los mejores bases de todos los tiempos. Como nos hicieron vibrar aquellos Warriors con Timmy al mando de las operaciones. Era un culopollo con una velocidad endiablada y con unos movimientos copyright que jamás podrán ser copiados por nadie. . .

RELACIONADO:
http://baloncestistas.blogspot.com/2006/12/movimientos-con-copyright.html

EL VIDEO:





17 comentarios:

  1. Yo ya lo vi en Miami...y aunque se le notaban los años buff, seguia siendo mortal cuando queria.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:53

    Oooh madre mía... vaya viernes de emociones!! Ayer Navarro demostró lo que es ante el Madrid y hoy veo aquí al MEJOR BASE (para mi, claro está) EVER!!!
    Para los que no son tan jovencitos como yo, y que por tanto si que recordamos al Tim de los Warriors, me vuelvo a asombrar al recordar como tenían como equipos rivales, aun a riesgo de caer en defensa ilegal, iban corriendo a hacerle defensas de 2 contra 1 para que soltase la pelota. Y eso durante todo el partido!!!!

    ResponderEliminar
  3. sabia que te tocaría la fibra con este señor ¡¡¡ llegará tu ídolo en breves ???? como diria ANSAR : ¡¡¡ ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:07

    Corrección: me vuelvo a asombrar al recordar como los equipos rivales, aún a riesgo de caer en defensa ilegal, iban corriendo a hacerle defensas de 2 contra 1 para que soltase la pelota. Y eso durante todo el partido!!!

    Aún tengo algún video VHS perdido en algún lugar, con momentos de esos...

    ResponderEliminar
  5. A Tim lo vi debutar -por la tele claro- y sorprendió desde el primer momento. Formó el famoso Terrific Trio, luego Run TMC junto con Richmond y Mullin, un little three muy muy grande. Luego se rompio por una mala decisión de cambiar a Richmond por Owen (Kings). Muy grade.

    ResponderEliminar
  6. Joder, joder... como "rompe" el hijoputa!! Yo quiero ese cambio de ritmooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:35

    A mi ese cambio de ritmo también me encanta, pero su tiro me mola aún más!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay jugadores que destacan especialmente en algún apartado y son considerados entre los mejores de todos los tiempos en algún tipo de acción concreta. Pues bien, para mi, Tim ha sido el mejor de la historia del baloncesto llegando a toda velocidad y levantándose de repente en la línea de 3 para clavar el triple; para mi haciendo eso no ha habido nadie superior jamás.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23:29

    Que jugador por favor!! Que crossover temible y que tiro implacable!
    Excelente post!
    Un grande Tim.

    ResponderEliminar
  10. Yo comparto lo que dice Mo en cuanto a que fue el mejor en un aspecto.... pero no en ese tiro que dice. Para mi fue el mejor con ese crossover que lo hacía a la velocidad de la luz. No ha habido nadie que lo haya hecho más rápido.
    En lo de pararse y clavar el triple yo sigo pensando que era Petrovic el mejor... y quizá también Oscar Becerra.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Drazgon, no me refiero al simple hecho de llegar, plantarse y tirar, sino a hacerlo con la velocidad en que llegaba Tim.
    Si miras el tiro en si habrá mejores que él. pero haciéndolo con su velocidad, llegando en carrera y ejecutando el tiro, todo en décimas de segundo, para mi era el mejor.

    En cambio, en cuanto al crossover, pienso que Iverson, por ejemplo, no ha estado por debajo suyo.

    En fin, son simples opiniones y cada uno lo ve diferente.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con Mo.
    En cuanto a lo de Iverson y el crossover, es que yo no he visto a nadie igual como Allen sobretodo en sus primeros años en la liga, era algo realmente impresionante.

    Hardaway es otro jugador que siempre me gustó muchísimo, aunque yo le recuerdo de su etapa en Miami con Zo, PJ, Mashburn....
    ¿Solo teniaís imagenes de su etapa en Golden State? jeje

    ResponderEliminar
  13. Para mi, el crossover de iverson y Hardaway son muy diferentes. AI puso en liza el típico crossover que ahora pitan muchas veces pasaso... pero el combo que hacía Tim (entre las piernas y luego como un rayo hacia el otro lado) era fugaz, ni lo veias.
    Bias, pues no sabes lo que te pierdes si no has visto a Hardaway en aquellos Warriors!!

    ResponderEliminar
  14. Impresionante lo de este jugador, si ya estaba algo "cascado" siguió dando guerra durante muchos años, todo un mérito.

    De paso, te agrego a la lista de Blogs que sigo, muy buen blog, interesante para saber de jugadores que se tienen en el olvido.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23:00

    Han pasado unos días y he vuelto a mirar este video. Es que no lo puedo remediar... Como me mola este tío!!!

    ResponderEliminar
  16. jrusulon19:22

    Ver a este era como ver a varias playmates con la camisetas mojadas,k placer,k sincronia de movimientos,k satisfaccion baloncestistica,k aprenndan los de ahora,esto es filosofia mistica en estado puro

    ResponderEliminar
  17. Han pasado más de 3 años desde la publicación de este post y he vuelto a ver el vídeo y me ha vuelto a quedar flipado!!!
    Tremendo Antonios!!!

    ResponderEliminar