viernes, 13 de marzo de 2009

Lever, Fat

Fat Lever



Nombre: Lafayette Lever.
Nacimiento: 18/08/1960, Pine Bluff, AR (USA).
Posición: Base multifuncional.
Altura: 1,91 mt.
Apodo: "Fat".
NBA Draft: 1982, Nº 11, 1ª ronda por los Portland Trail Blazers (Arizona State).
Mejor temporada: Campaña 1988/89, DNI: 19,8 pts. 9,3 rebt. 7,9 asit. 2,7 robos.
Palmares:

Incluido en el segundo mejor equipo de la NBA, en 1987.
Incluido en el segundo mejor equipo defensivo de la NBA, en 1988.
NBA All-Star: 2 veces, en 1988/90.
Récord Histórico: Es uno de los tres únicos jugadores, junto a Wilt Chamberlain y Jason Kidd, en hacer un triple doble por encima de los 15 dígitos, en los Play-Offs de la NBA.
Dato anecdótico: En cuatro temporadas consecutivas, comprendidas entre 1986/90, consiguió promediar cerca de 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Me podréis decir, que soy pesado en lo de las infravaloraciones, pero una vez más estamos delante de un caso "flagrante" de poco reconocimiento a un jugador. Me paracen brutales los numeritos de este señor, más sorprendente si te fijas en que es un base, 1´91 metros de talento. Anotador, excelente defensor, director de juego notable y fué el máximo reboteador de su equipo durante algunas temporadas. Realmente ¡¡¡ INCREIBLE ¡¡¡. Lástima de no "gozar" más de un talento como el de "Fat", la poca cobertura televisiva en aquella época era para las franquicias más mediáticas.
Drazgon: Sí señor, un jugador de la época dorada de la NBA... pero yo, lamentablemente no lo recuerdo mucho. En aquellos años no daban casi partidos de los Nuggets, o simplemente no fue un jugador que conectó conmigo.
Lo que sí tengo en mente es que era un poco proclive a las lesiones, además de buen manejador de balón y sin miedo a meterse en la zona para lo que fuese.

Mosdef: Fat Lever era un anotador muy completo. Era rápido en las penetraciones, podía anotar tiros cómodos y aquel equipo de los Nuggets si algo no faltaba era la anotación. Para Doug Moe era su consigna.. anotar sin cesar! Junto a Lever recuerdo a Adams, Vandeweghe, English... menuda batería de artilleros! En un All Star... me parece que fue Monsalve o algún otro superentendido??? (que alguien me corrija... dijo que era mejor que Michael Jordan!
EL VIDEO:


10 comentarios:

  1. En el All-Star de Chicago 88, Trecet explicó que tenía una apuesta con Vicente Salaner. Salaner decía que Fat Lever era mejor que el señor Michael Jordan.

    ResponderEliminar
  2. Era más completo...ja,ja..Un hombre que brillaba en muchísimas estadísticas. Típico jugón que flirteaba con el triple doble, en aquella época patrimonio de Eraving Johnson y, de vez en cuando, de un semidesconocido Darrell Walker.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy contigo Costal en la infravaloracion. A mi apenas me suena y un tipo de su estadistica deberia ser mucho mas recordado.

    ResponderEliminar
  4. Para eso estamos BigBen, recordaremos a buenos y malos jugadores, todos tienen su lugar en este blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:59

    YO lo recuerdo perfectamente, y lo recuerdo como un jugadorazo. Tal vez sea porque algunos tenemos ya una edad...

    ResponderEliminar
  6. Semos ya unos carcas..ja, ja... A mí me suenan casi todos ya que de muy jovencito era un depredador del gigantes y superbasket, la mejor revista en cuanto a info NBA. Luego el Mundo las compró, creó gigantes del superbaket y se incrementaron las fotos y disminuyeron los textos. Una pena... A ver si encontráis algo de Walker...tuvo una gran temporada con los entonces Washington Bulles. Otro de los que amasaba triples dobles.

    ResponderEliminar
  7. amigo costa, estoy contigo!! como me gustaba Lafayette, una maquina de hacer triples dobles, en esos locos Nuggets, con English, Blair Rasmunsen dando ostias a diestro y siniestro...Un infravaloradisimo, un tio que esta casi en el tirple doble y solo una temporada en el segundo equipo de la liga?

    ResponderEliminar
  8. Lafayette Lever era simplemente brutal, nunca he visto un jugador de ese tamaño y que jugaba de escolta coger tantos rebotes; ni Jason Kidd.
    Recuerdo como en aquellos años, se le criticaba a un jovencito Patrick Ewing que no capturaba tantos rebotes como otros grandes pívots (Ewing tardó algunas temporadas en subir sus promedios de rebotes a más de 10, aunque parezca mentira) y mientras tanto yo flipaba mirando la tabla de reboteadores y viendo como Lever estaba por encima de Ewing (y de Daugerthy).
    No se exactamente la temporada, pero si por ejemplo Ewing estaba en 9,2 y Daugerthy en 9,0, aparecía Lever con 9,4 y yo pensaba ¡¡ Uauhhhh !!.

    ResponderEliminar
  9. Veo que estamos todos a una ¡¡¡ Y tu ??? Drazgon ??? que piensas del ídolo de mi primo (Mitu) ???? vamos, dime arrrrrgooo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hostia, no me acordaba que era el ídolo de tu primo!
    Hombre, lo que está claro es que sus números en un par de temporadas son impresionantes...
    ¿Otro maltrecho por las lesiones?

    ResponderEliminar