miércoles, 8 de abril de 2009

Kemp, Shawn

Shawn Kemp




Nombre: Shawn T. Kemp.
Nacimiento: 26/11/1969, Elkart, IN (USA).
Posición: Ala-pivot sónico.
Altura: 2,08 mt.
Apodos: "The Reignman", "The Moonchild".
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: 1987, nº 17, 1ª ronda por los Seattle Supersonics (Trinity Valley College ).
Mejor temporada: Campaña 1988/89, DNI: 19,6 pts.11,4 reb., 2,2 ast. .
Palmares:
Premio Mc Donal´s All-America de la NCAA, en 1988.
Oro en el Campeonato del Mundo (Canada) con USA, en 1994.
3 veces incluido en el segundo mejor quinteto de la NBA, en 1994/95/96.

All-Star: 6 veces, desde 1993 hasta 1998 consecutivamente.
Dato anecdótico: En tres campañas en la NBA, fue el jugador con más personales realizadas, en 1994/97 y 2000, además de ser en otras cinco campañas, entre los tres primeros clasificados.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Como me hacia levantar de mi asiento cuando se enlazaba con su "compinche" G.Payton, la acción más representativa de ese binomio, Payton lanzaba el balón al aire, como el que tira semillas al campo y de la nada aparecia Kemp para recojer el pase y hundirlo en la red. Las temporadas jugó en los Sonics me hizo creer que podiamos conseguir el anillo, estuvimos a punto ... "Maldito AIR".
Su estilo de juego era tan peculiar, se movia como si se fuera a desmontar, pero se ondulaba como el "Blandi-Blup", siempre dije: "este tio no tiene huesos". Mejoró a lo largo de los años su tiro a media distancia, su juego de espaldas en el poste, su defensa .... menos su cabeza. Su marcha de Seattle le fue mermando poco a poco, luego sus problemas de peso y su ingreso en el "Club del Snifing" le acabaron por destrozar.
Pero a pesar de ello siempre recordaremos su paso por la NBA, su paso por la gran franquicia de Seattle Supersonics. Como dicen los viejos del lugar: ¡¡¡ Abril, Reignman´s Mil ¡¡¡

Drazgon: ¡Abusón! Impresionante Shawn Kemp en todas y cada una de sus acciones. Un jugador excitante como pocos (en su buena época, claro).
"El acorazado", como le llamó en su día el gran Ramón Trecet, era una bestia parda, un hombre sin miedo, un jugador que iba a por todas... y que encima andaba sobrado de técnica para jugar a baloncesto.
Era un jugador franquicia. Llevó a los Sonics a su primera final tras la del 79 en la que ganaron el anillo. Su binomio, como bien comenta Costal, con "El guante" era perfecto, multitud de alleys y de conexiones en el poste bajo para el recuerdo.
Kemp podía postear, tirar de 4 o 5 metros, correr al contraataque, defender con solvencia y encima comulgaba con el público gracias a sus gestos y reacciones tras sus tremebundos mates.
Todo el mundo recordará al Kemp de los Sonics y el mate en la geta de "Costurones" Gatling para luego señalarle con su dedo índice.

Mosdef: Aun recuerdo el primer concurso de mates en el que participó... donde Trecet lo calificó como el Acorazado Potemkin...
Coincido con vosotros en que era una fuerza auténtica de la naturaleza. Aunque a medida que pasaron los años añadió otros elementos a su juego a parte de su fuerza; adquirio un aceptable tiro de media distancia, movimientos al poste bajo a base de reversos, etc... eso sin olvidar nunca si seña de identidad; el matako brutal! Yo que nunca fui muy fan de los Sonics aquella parejita me volvía loco! Lastima de aquel 3-2 vs los Nuggets o la final vs Sir Michael. Kemp fue uno de los mejores 4 de los años 90 y veo muchas similitudes con el juego de Costasgarladas... porque ya podías lanzarle un Alley-Hoop donde fuera y como fuera que él llega igualmente; imitando a uno de sus ídolos, el 40 de los Sonicos de Seattle!

EL VIDEO:



NOTA: Si no podéis ver el vídeo, pulsar aquí Kemp


20 comentarios:

  1. Uno de los mates más brutales que he visto en mi vida 1:10 ....
    Uno de los logos que nunca me gustaría haber visto 3:47 ...
    ¡¡¡ THE REILMANT ¡¡¡¡¡ así es como lo pronuncio ...

    ResponderEliminar
  2. Ponganse en pie para recibir a la mayor bestia de la natural que haya pisado una cancha de baloncesto.
    Larga vida¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. jojojojo brutal, que epsectaculo.

    oye este tio no ficho este verano por un equipo italiano o algo?? o fue un rummor??

    ResponderEliminar
  4. Esta temporada lo intentó en un equipo de perfil medio en la A1 italiana pero se largó a los pocos días y al final le rescindieron el contrato. Dijo que estaba en forma pero llegó pasadísimo. Triste final para alguien que sorprendió ya en su primer año.

    ResponderEliminar
  5. En Premiata Montegranaro.
    Dijo por activa y por pasiva que se iba a poner en forma y todo eso... pero luego na de na.

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis jugadores favoritos de los 90, sin duda. Y uno de mis cuatros favoritos de todos los tiempos.
    La pareja Payton-Kemp es la mejor de la historia del baloncesto en el arte del alley-oop, con permiso de la que formaron Porter y Drexler en Portland...

    ResponderEliminar
  7. monyucs17:01

    El caraviejo era un auténtico espectáculo! Vaya plasticman!!!
    La verdad es que este tío hizo a los Sonics asiduos a las top ten de la semana.
    Un gran clásico NBA.

    ResponderEliminar
  8. ya se puso en forma... ya, con sus colegas y tal ... que pena de cabeza, pero... y lo que disfrutamos ¡¡¡ que nos quiten lo bailaoooo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que cacho de video!! perfecto, en todo, la cancion de wu tang clan, ideal para el video, joder....lo he flipado. Yo lo que he visto hacer a este tipo, nho se lo he visto hacer a nadie. El mate con rectificado en el MSG, con la zurda sobre lohaus, los alley oops con GP, el mate en las finales en al cara de rodman, bailando sobre el aro mirando desafiante...dios, lo que hemos disfrutado con este tipo. Una de las frases favoritas de Kevin Calabro, el comentarista de los Sonics era....Shawn Kemp, and WHATTA JAM!!!!

    ResponderEliminar
  10. SONICS FOREVER!!!!! no puedo parar de ver este video...lo he visto ya como 5 veces y no me canso, es como Torrente. Que maravilla, por dios!!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, al ver el comentario de Juanejo he vuelto a ver el vídeo, ya que lo había visto sin volumen (el pequeñín estaba durmiendo). Gran banda sonora para el vídeo, no había escuchado esta versión de Wu-Tang junto con Rage Against the Machine.

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguien sabe si el dato que dio una vez Daimiel es correto? Dijo que Kemp tiene o tenía 7 hijos con 7 mujeres diferentes.
    Aúpa.

    ResponderEliminar
  13. Creo que eran 7 hijos con 6 mujeres diferentes; con una repitió...

    ResponderEliminar
  14. Que cabron!!! ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  15. creo que tiene 12 hijos con 11 mujeres distintas.

    ResponderEliminar
  16. Cachondeo aparte, Kemp fue realmente de mis favoritos durante los 90; probablemente el que más después de Olajuwon. cuando tuve la suerte de poder ir a Toronto durante el Mundial de 1994, no dudé, la camiseta del Dream Team II que me compré fue le de Kemp...

    ResponderEliminar
  17. 12 hijos con 11 mujeres!!!!???¿?
    Al único que he encontrado ha sido a Shawn Kemp Jr. que es un larguirucho de 6.9 pies y que jugará en Alabama.

    ResponderEliminar
  18. Jrusulon22:12

    siiii señor ke maestria, como se puede jugar de esa manera,destrozar tableros, ametrallar el interior de la zona,hundirla con esa fuerza y ademas de todo eso kedar de madrugada con el camello para cogerse unos gramos y tirarse a medio Seatlle,jugadorazo completisimo, dentro y fuera de la pista

    ResponderEliminar