martes, 21 de abril de 2009

McCray, Rodney

Rodney McCray




Nombre:
Rodney Earl McCray.
Nacimiento: 29/08/1961, Mount Vernon, NY (USA).
Posición: Escolta Fashion.
Altura: 2,01 mt.
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: 1983, nº 3, 1ª ronda por los Houston Rockets (Louisville).
Mejor temporada: Campaña 1989/90, DNI: 16,6 pts. 8,2 rebt. 4,6 ast.
Palmares:
Campeón de la NCAA con Louisville, en 1980.
Incluido en el segundo equipo defensivo de la NBA, en 1987.
Incluido en el primer equipo defensivo de la NBA, en 1988.
Campeón de la NBA con los Chicago Bulls, en 1993.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Rodney fue un escolta con una elegancia de jugador adelantado a su época. Pero estoy hablando de su estilo, no de su juego. Siempre me pareció verle con una chispa de glamour. Podréis pensar que estoy loco, que los Playoffs de la NBA me han trastocado el enfoque de las cosas... pero os digo "que no". Daré siempre mi opinión, lo que creo y siento de cada jugador que analizamos, recordamos y publicamos.
Como jugador lo etiqueto como "correcto", sin ser una estrella, pero dejando un buen sabor de boca en los equipos que militó.

Drazgon:
Recuerdo como si fuera ayer las palabras en la Gigantes de este jugador tras perder la final de la NBA del 86 (diría que fue en esa época): "Ha terminado la era de los Celtics y de los Lakers, ahora empieza la era de los Rockets".
Bueno, simplemente me parecen curiosas las palabras... porque no empezó ninguna era de los Rockets, y menos con él en el roster.
Luego le tocó la china y fue a parar a los Bulls de Sir Michael para convertirse en campeón de la NBA.
Jugador del montón para mi gusto. Era un tío alto y fuerte pero sus recursos técnicos eran bastante limitados.
Mosdef: Recuerdo también aquel equipo de los Rockets donde estaban las torres gemelas y el bueno de Rodney era el peor de todo el quintento. Luego estuvo rondando por la NBA hasta que como bien dice Drazgon el sr. Air Jordan le "regaló" un anillito... No dejaré ni un cachito de mi cerebro para recordar al bueno de Rodney!

EL VIDEO:



6 comentarios:

  1. me gustaría saber quien es el comentarista que narra junto a Ramón "flipado" Trecet ????

    ResponderEliminar
  2. monyucs10:08

    Vicente Salaner?

    ResponderEliminar
  3. Ni de coña es Vicente Salaner, seguro. Creo que es un periodista de la época que era más soso que el tofu. No recuerdo su nombre.

    ResponderEliminar
  4. No es Esteban Gómez, su habitual compañero, ni Vicente Salaner. Tampoco Franco Pinotti, que le acompañó en algún programa. Debe ser algún invitado. ME suena la voz pero no caigo ahora...
    En cuanto a McCray sí empezaba una época pero los problemas de drogas de Lloyd de Wiggins más el traspaso injusto de Sampson lo echó todo al garete. McGray era el tercero en discorida, el nexo de unión entre las Torres Gemelas. En los Kings hizo buenos números junto con segundones como Antoine Carr o Spudd Webb pero su carrera se diluyó. Le calificaría entre un 6 y un 7.

    ResponderEliminar
  5. De lo poco que tenia olajuwon (y sampson) decente en los rockets de los 80, buen defensor, cumplidor en ataque. AHhh si los rockets hubiesen tenido algo mas de arsenal en ese equipo....

    ResponderEliminar
  6. Un jugador secundario de lujo en un equipo donde el protagonismo lo acaparaban por completo las Twin Towers. A mi no me desagradaba; luego el que vino a sustituir su rol en el equipo fue Buck Johnson.

    ResponderEliminar