viernes, 8 de mayo de 2009

McGrady, Tracy

Tracy McGrady




Nombre:
Tracy Lamar McGrady, Jr
Nacimiento: 24/05/1979, Bartow, Florida (USA)
Posición: Alero indefendible
Altura: 2,03 mt
Equipo actual: Houston Rockets
Apodos: T-Mac, ¿Porqué eres tan bueno?
NBA Draft: 1997, nº 9, 1ª ronda por los Toronto Raptors (Auburndale HS).
Mejor temporada: Campaña 2002/03 con los Magic, DNI: 32.1 puntos, 6.5 rebotes y 5.5 asistencias.
Palmares:
Jugador más mejorado de la NBA en la 2000-01.
Máximo anotador de la NBA en la 2002-03 con 32.1 puntos y en la 2004 con 28.
Integrante del quinteto ideal de la NBA en el 2003 y 2004.
Campeón de la FIBA Américas en el 2003 con USA.
All-Star: 7 veces, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007.
Récords:
Más puntos anotados en un partido con los Magic: 62p.
Comparte el récord de la NBA de más triples anotados en una mitad con 8.
Dato anecdótico: Es primo de Vince Carter.

OPINIÓN:
Drazgon: Escribir lo que voy a escribir a día de hoy (8 de mayo del 2009) podría parecer demasiado exagerado pero T-Mac ha sido uno de los mejores jugadores de la última década en la NBA.
Actualmente lastrado por las lesiones en su espalda y en su rodilla, Tracy McGrady tiene el ánimo alicaido por no poder hacer las cosas que hacía no hace tanto tiempo. Perteneciente a los Rockets, todo parece indicar que cambiará de aires en verano.
¿Porqué eres tan bueno McGrady?..., ¿quien no se acuerda de esta frase, 1000 veces escuchada al gran Andrés Montes en cualquier retransmisión de la NBA? Realmente era así.... oops, esperemos que no haya que hablar ya en pasado.
McGrady, con esa cara de haberse fumado 4 canutos antes de saltar a la pista, te la clavaba una y otra vez desde cualquier posición: te hipnotizaba con un par de botes entre las piernas y luego pegaba un pequeño latigazo antes de levantarse y anotar desde el perímetro; usaba la misma hipnotización pero si tenía ganas de meterse en la pintura para anotar en recitficado o hundir el balón en el aro lo hacía tras dejar a su defensor clavado en el parquet con uno de sus cambios de ritmo indefendibles.
A pesar de medir 2,03 era un tío rapidísimo y ágil. Recogía cualquier alley-oop que le enviasen porque tenía una capacidad de salto descomunal.
Lamentablemente, T-Mac no ha culminado todas esas exhibiciones individuales con alguna presencia mucho más importante en los Playoffs. Primero en Orlando se dijo que no había equipo a su alrededor y ahora en los Rockets, se creía que con Yao Ming al lado era su oportunidad, pero ha ido cayendo año tras año a las primeras de cambio.

Mosdef: Si buscáramos el prótitipo de jugador de "estar sobrado para jugar al baloncesto" en el google, sin duda nos saldría una foto del bueno de TMac. Cuantas veces nos ha hecho disfrutar de sus rachas de anotar, anotar, anotar... y porque está sobrado? Porque hace las cosas más increibles sin ningún tipo de esfuerzo, como si fuera lo más normal para él... Como se defiende a este tío? Si el defensor es más bajo, le postea y se la clava a la media vuelta, si es más alto, se le escabulle por velocidad, puede matar, puede clavarlas desde la larga distancia... realmente cuando está sano, es imparable! Desde que llegó a Houston ha estado lastrado entre las lesiones y el pésimo Van Gundy... ahora ya no es ni una sombra de lo que era...
Siempre se le ha acusado de no haber ganado nada... pero quien ha ganado algo? Solo unos pocos elegidos!
Costalgarldals: No queda mucho por decir ... solo mi humilde opinión. Tipos como este y cuatro más, hacen que todavía siga mi pasión por la NBA, porque BALONCESTISTAS de alto postín ya no quedan muchos. Habria dado un saco de berenjenas por ver jugar a McGrady en los 80´s, con su pelo afro, enfundando una samarra retro de cualquier equipo (mejor si fuera Seattle) y con esos aires de "levitar" por sustancias ajenas al deporte ... todo esto es una ilusión, pero ... ¡¡¡ cuanto me hubiera gustado verle ¡¡¡¡
Jrusulón:No recordaremos a McGready por sus títulos ni sus hazañas en play-offs,sí que lo recordaremos por sus estratosféricas rachas de anotación,sus enormes partidos y sobre todo por esos mates expeluznantes que hacían que el abonado a su equipo no dudara en renovar su carnet.
Mi opinión es que sin tantas lesiones hubiera llegado al nivel de los Kobe,Lebron,Wade,cuando mejor jugaba,¡¡¡zas¡¡¡las maldita espalda.
Solo me queda decir que T-Mac es uno de los grandes.

RELACIONADO:
http://baloncestistas.blogspot.com/2006/12/el-club-de-cristal-de-bohemia.html
Los 10 jugadores más "excitantes" de la historia

EL VIDEO:


10 comentarios:

  1. Las malditas lesiones no le dejaron rendir nunca al nivel exhibido en Orlando...Muy, muy bueno...un prodigio de la técnica.

    ResponderEliminar
  2. como me gustan los melvin ¡¡ y McCresta másssss ¡¡¡¡ que bueno que eres McGradyyyyy ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que grande fue este tio en Orlando¡¡¡
    Cada noche eran exhibiciones anotadores, de tecnica, de espectaculo. Una pena...

    ResponderEliminar
  4. ami nnca me gusto... y ahora ya n te cuento... le falto allgo de liderazgo y control para su equipo, tenian un equipo decente pra pasar de ronda (ya se a visto este año)

    ResponderEliminar
  5. No hay ninguna duda, T-Mac es uno de los mejores jugadores de los últimos 10 o 15 años.
    Pero es que desde que fichó por los Rockets no ha podido jugar en condiciones por culpa de las malditas lesiones.

    Un auténtico crack, pero sin suerte.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión es que es de esas superestrellas de 2ª categoría, que no van a ser recordados como leyendas al nivel de Kobe Bryant pero que cunado los nuevos jóvenes vean imágenes de él dirán, ¡Dios, pero este tío era demasiado bueno, cómo no es más famoso? Al estilo David Thompson diría yo.

    ResponderEliminar
  7. Hostia Wilt, tan bueno era David Thompson!!!??? Nunca he conseguido un partido suyo y la verdad es que molaría ver alguno.

    ResponderEliminar
  8. Alguien ha visto alguna imagen del bueno de TMac en el banquillo durante los playoffs? Como diría Drazgon... estás mas gordo que una vaca!

    ResponderEliminar
  9. Que lástima lo de las lesiones,cómo me a hecho disfrutar este tipo,fumao y dormido valía el doble k su primo carter(el sobrevalorao)me acordaré siempre de esas rachas perestroikamentes anotadoras.
    Con esto y siendo el más claro jugador-mala pata aqui va una lista de los más mala-pata
    1.mcgrady
    2.laphonso ellis
    3.ralph sampson
    4.dave corzine
    5.sam bowie
    6.james donalson
    7.lamuñeca de egon
    8.thiaggo motta
    9.gilbert arenas
    si os acordais de alguno más ya sabéis al blogg,k pa eso está

    ResponderEliminar
  10. Había un magnífico artículo sobre el Club de Cristal de Bohemia... lo recuerdas Drazgon? Podrías añadir el enlace para aquellos que quieran volver a leerlo?

    ResponderEliminar