jueves, 14 de mayo de 2009

McMillan, Nate

Nate McMillan




Nombre: Nathaniel McMillan.
Nacimiento: 03/08/1964, Raleigh, NC (USA).
Posición: Base cuadriculado.
Altura: 1,96 mt.
Equipo actual: Entrenador (todavía) de los Portland Trail Blazers.
Apodos: "Mr. Sonic" y "Sarge".
NBA Draft: 1986, nº 6, 2ª ronda por los Seattle Supersonics (North Carolina State).
Mejor temporada: Campaña 1989/90, DNI: 6 pts. 3,9 rebt. 5,3 ast. 3 robos.
Palmares:
2 veces incluido en el segundo equipo defensivo de la NBA, en 1994/95.
Máximo "ladrón" de la liga NBA, con 3 robos p.p en 1994.
Tiene su camiseta con el número 10# retirada por los Seattle Supersonics.
Dato histórico: Tiene el récord de asistencias realizadas por un Rookie en la NBA, compartido con Ernie DiGregorio, con un total de 25.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Gran base defensivo, una extensión del entrenador en la pista. Ordenaba la táctica ofensiva y encabezaba la presión defensiva de la histórica franquicia de los Sonics. No era un anotador, aunque no tenia mal tiro, pero su misión más importante fue hacerse con la "enseñanza" de un chaval llamado Payton. Actualmente es entrenador de los Blazers, me guardo mi opinión por respeto a tan grande jugador.
Mosdef: La verdad es que no voy a ser demasiado objetivo con este tipo. Su carrera como jugador nunca la seguí... siempre me pareció un jugador que era del club de "ni fu ni fa"... pero como entrenador me parece un auténtico paquetorro. Un tío cerrado a más no poder y con un cerebro cuadriculado como el peinado ese que ha llevado toda la vida!
Drazgon: Para mi McMillan siempre ha tenido a la prensa a su favor. Ahora siendo entrenador o antes siendo un jugador del montón.
Yo nunca lo vi como un gran jugador, sinó más bien un hombre que defendía apañadamente y, eso sí, tenía un carácter que lo hacía conectar rápidamente con el público de Seattle.

El VIDEO:


10 comentarios:

  1. Bueno, McMillan era un jugador secundario como tantos otros, pero que lo que hacía lo hacía bien, básicamente defender.

    Lo de entrenar vamos a dejarlo para otro día.....

    ResponderEliminar
  2. jose21:47

    rácano entrenador pero muy buen jugador , un saludo.
    Copiad y pega esto en el navegador y haceros un personaje que están muy chulos , eso si panedles contraseñas
    http://miki19922.elbruto.es

    ResponderEliminar
  3. uno de los mejores bases defensivos de los ultimos tiempos. Anotar? para que, si tenia a Dale Ellis, Tommy Gun, Mr X, Eddie Johnson, RIcky Pierce etc. Como bien dice costa, luego hizo de maestro con Gary Payton, y su labor paso a ser desde el banco.
    Como entrenador, nunca debio salir de los Sonics, que se pensaron qeu con esa plantilla, playoffs todos las temporadas, dando igual quien entrenase. Vamos, como Honda con Rossi, tenemos un pepino, y aunque la conduzca un mono...pero el tiempo ha dado la razon a rossi y a McMillan, ya que su salids, fue el inicio del fin. A mi me parece un grandisimo entrenador, esta temporada, Blazers 54 victorias, 13 mas que la temporada anterior, y con el los Blazers en 4 tempreadas han pasado de ser una banda a ser candidatos en el oeste.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo discrepo contigo Juanejo. ¿A qué juegan los Blazers sinó es a darle el balón a Roy?
    A mi me parece un nuevo Maurice Cheeks.

    ResponderEliminar
  5. mr. Naismooth15:25

    Mc Millan fue un base alto, fuerte, trabajador y disciplinado. Un tipo sin talento ninguno, pero fiable. No me parece acertado calificarle como "maestro" de Payton, ya que el Gary rookie daba mil vueltas a Nate, en todos los aspectos. Su honestidad y dedicación propiciaron la retirada de su camiseta. Su record de asistencias es, a mi parecer, una anecdota más que un logro. Aquel equipo de Seattle estaba plagado de anotadores compulsivos desde cualquier zona del campo y la unica función de McMillan en ataque era pasarles la pelota. Y en los banquillos..pues en mi modesta opinión no es valido como head coach de ningun equipo con aspiraciones serias, y enumerar las razones harian mi post aun más largo de lo que es. Pongo tres: nefasta gestión de talento, pésima lectura del partido y una limitación táctica alarmante. Asi lo veo yo, al menos. Seria muy valido como asistente y creo que ahi esta su futuro.

    ResponderEliminar
  6. sacando el machete ¡¡¡ ehhh, Naismith ???
    Si pongo lo de maestro, es porque fue como una especie de mentor, tan valorado hoy en día, no que le enseñara todo lo que sabe, a la vista está que Gary es muchiiiiiisimo mejor que Nate, me refería a una especie de padre espiritual... nomás ¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¿Un cortauñas de Druni es ahora un machete? Que tiempos estos, valgame el cielo..jejeje.
    Se entiende perfectamente el sentido que le das al termino, no llama a engaño y es una definición adecuada. Seguro que en su momento contribuyó y mucho a la adaptación de The Glove a la NBA. Lo que pasa es que ver las palabras "maestro" y "McMillan" tan juntitas me produce acidez, me da mal cuerpo, que le voy a hacer. :)

    ResponderEliminar
  8. Eh Naismooth, completamente de acuerdo contigo en los 3 puntos que pones en referencia a McMillan como entrenador!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:10

    Como os cebais con McMillan!! como jugador, si fue el mentor de Payton. Como todos sabemos, la cabeza de Gary no es mas inestable que la nitroglicerina, y sus primeros pasos en seattle, un fiasco. Mc fue su mentor, quien le mostro la senda, y mejoro su escaso perfil defensivo.

    en seattle, como entrenador ya, saco el 110% a una plantilla que era allen, lewis y poco mas. saco lo mejor de gente como radmanovic, jerome james (poniendo el cazo en ny), fortson, y este tipo de especimenes.
    Ahora en portland, influenciados por la cera que le dan los medios patrios, tiene mal cartel, pero os aseguro que en portland su cartel es de crack total. Y para mi, lo es, esta temporada, +13, quien pensaba en octubre que portland iba a ser cuarto en el oeste? Nadie. 54 victorias? y portland sigue creciendo. Juanejo

    ResponderEliminar
  10. Juanejo yo como jugador no me voy a meter y menos en si fue mentor o no de Payton, entre otras cosas porque no seguí nunca mucho a McMillan ni a esos Sonics.
    Ahora, como entrenador me parece bastante pobre. Y yo no soy de los que se deja influenciar por la patética prensa de este país. Me importa un pimiento si aquí dicen que es un negao, un cabeza cuadrada o lo que sea... pero ver a Rudy escondido en una esquinita esperando a que le llegue la inversión de pelota o ver como se la pica el gran Roy pues... tácticamente me parece un bluff total. Es un tío que no aporta, ni creo que aporte nada nuevo al baloncesto.
    Además, si fue el mentor de Payton sobretodo en el aspecto defensivo como tú dices, ¿porque no ha hecho lo mismo con Sergio si es una de las cosas que siempre le ha achacado?

    ResponderEliminar