jueves, 14 de mayo de 2009

Subotić, Slobodan

Slobodan Subotić




Nombre: Slobodan Subotić en griego es Σλόμπονταν Σούμποτιτς
Nacimiento: 15/08/1956, Novi Erceg (Montenegro; Serbia)
Posición: Alero percutador chacal
Altura: 2,01 mt.
Equipo actual:Retirado
Apodos: "Piksi"
Mejor temporada: (Imposible encontrar estadísticas de este jugador)
Palmares: Campeón de la liga griega con el Aris de Salónica desde la temporada 86-87 hasta la 90-91. La copa griega desde el 87 al 90 y la del 92 con el Aris. Una vez retirado se dedicó a los banquillos, en Grecia ganó la Korac del 97 con el Aris. La liga griega del 97-98 y 98-99 con Panathinaikos y la copa del 2002 con Olympiakos.
Nota: Una vez nacionalizado griego (cosa bastante sencilla por aquellos lares...) cambió su nombre y pasó a llamarse Lefteris Subotić (en griego es Λευτέρης Σούμποτιτς).

OPINIÓN:
Mosdef: Todos los que me conoceran se darán cuenta que tengo predilección por este tipo de jugadores. Subotic´era un tirador letal a más no poder. Un tirador como marcan los cánones de la vieja escuela. Estilo Larry Bird con un armado de brazo perfecto y una ejecucción del tiro sin apenas levantar los pies del suelo. No le hacía falta rapidez. Su calidad técnica le sobraba para ser una máquina de anotar. Una de sus jugadas típicas era la finta de tiro y un bote, suspensión y chup... solo red! Maravillosooooooo....Que fácil que parece cuando uno tiene la clase que tenía este tío!
Drazgon: No es que tenga muy en mente a "Piksi", pero recuerdo partidos del Aris en que si armaba el brazo, era prácticamente cesta asegurada.
También es cierto que aportó acierto perimetral en aquellos Aris en el que tirar sin permiso de Nikos Galis era un sacrilegio.


El VIDEO:


4 comentarios:

  1. Esa celebración rollo bicicleta es realmente mítica!!! Ahora ya no hay celebraciones así.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo a Subotic de su epoca en el Aris a finales de los 80. Era la alternativa en ataque, cuando no se la jugaba Gallis. Los sistemas ofensivos de aquel equipo mítico empezaban y acababan en Nikos, con la colaboración de Yannakis que era el único que se saltaba el guión de vez en cuando y el cerebro del equipo. Completaban Subotic y la torre de turno para taponar y rebotear (Wiltjer y más tarde Vrankovic).

    El resto de juagadores eran obreros inoperantes en ataque y abnegados en defensa. En aquel contexto Subotic era un apunte de calidad. El prototipo de alero balcanico o sovietico, alto, con envergadura y excelente lanzador,más técnico que atlético.

    No recuerdo ningun partido suyo destacable, eclipsado en mi memoria por Gallis, supongo. Quizá, como tantos otros, la situación politica de la epoca hizo que saliese demasiado tarde al mercado Europeo. Segun he visto en internet, en Eslovenia es una leyenda como jugador del Olimpia de Lubjana.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante tirador, que mecánica ¡¡¡¡ me recuerda SALVANDO LAS DISTANCIAS a Drazen, se da un aire, por los movimientos y celebraciones... VIVAN los francotiradores ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. monyucs12:43

    Si que tiene un aire a gran Drazen. Por qué lo de Piksi"?

    ResponderEliminar