domingo, 31 de mayo de 2009

Prelevic, Branislav

Branislav Prelevic



Nombre: Branislav Prelevic ( en serbio Бранислав "Бане" Прелевић y en griego Μπράνισλαβ Πρέλεβιτς)
Nacimiento: 19/12/1966 en Belgrado, Yugoslavia
Posición: Alero ametrallador
Altura: 1,94mt.
Equipo actual: Retirado
Apodos: Bane
Mejor temporada: En la 97-98 jugando para el AEK en la Euroliga hizo: 14 puntos, 2.4 asistencias y un 44% en triples. (Seguro que tiene temporadas más tremendas con el Paok pero no hemos podido encontrar nada)
Palmarés: Campeón de la Recopa de Europa en el '91. Liga griega en el 92. Copa Korac en el 94 y Copa Griega en el 95 con el PAOK.
Nota: Será el próximo presidente del PAOK.
Vocal en... El club de equipos españoles damnificados.

OPINIÓN:
Mosdef: Una metralleta a más no poder. Yo cuando lo vi la primera vez en aquella mítica final de la Recopa vs el CAI me quedé totalmente anonadado de donde clavaba los triples: sin exagerar de 8 o 9 metros! En el PAOK fue todo un ídolo. Una máquina de anotar de todas las posiciones. Amenazaba desde el perímetro y luego podía fintar y penetrar a canasta. Un alero en toda regla de la antigua escuela yugoslava. Un jugador fiable donde los haya. Un jugador que me marcó... y supongo que a los hinchas del CAI... también!
Drazgon: A ese lanzamiento mortifero, Prelevic sumaba un carácter típico de los Balcanes para conectar con el público.
Jugador queridísimo en el PAOK, como bien dice MosDef, todos los aficionados del CAI lo recordamos por aquella final de la Recopa donde cosió a triples y a tiros infernales a los mañicos.
Desde la larga distancia era prácticamente infalible y a eso le sabía sumar unos buenos fundamentos para crearse su propio tiro tras alguna que otra finta.
Como buen ídolo griego de algún equipo doméstico, no defendía casi nada.


EL VÍDEO:



5 comentarios:

  1. Un killer total. Por jugadores como este, cada vez que un equipo español se enfrentaba a otro que tuviese en sus filas alguien acabado en "ic", la cosa nos pintaba muy fea. Recursos y fundamentos para aburrir, fisico limitado. El ultimo tiro del video, con espatarramiento incluido, es una buena muestra de las muñecas con mira telescopica que tenian estos tipos.

    ResponderEliminar
  2. queda todo dicho ¡¡¡ no puedo aportar más que ... tirometralleta ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que disfrutaba tirando desequilibrado. Aun sin defensor, siempre lanzaba de una manera extraña...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuanto jugadores que todavía no conozco!!! Por suerte acá los puedo enontrar, je!

    ResponderEliminar
  5. También recuerdo el partido ante el CAI. Grandísimo jugador con sabor añejo. Como dice Pirri, se sentía cómodo lanzando de manera extraña. A Basile lo podríamos situar en el mismo ámbito.

    ResponderEliminar