jueves, 14 de mayo de 2009

Tarakanov, Sergei

Sergei Tarakanov




Nombre:
Sergey Nikolayevich Tarakanov
Nacimiento: 25/04/1958, Krasnoyarsk (antigua U.R.S.S)
Posición: Alero militarizado
Altura: 2,01 mt.
Equipo actual: Retirado
Apodos: Los rusos no son muy dados a los apodos
Palmares: Campeón con el CSKA de Moscú en 7 ocasiones de la liga de la antigua URSS. Con la selección rusa en la que jugó durante 11 años su palmarés es envidiable:3 medallas de oro en los Eurobasket del 79, 81 y 85. 1 de plata en el 87 y una de bronce en el 83 y 89. 1 medalla de oro en el mundobasket del 82 y una plata en el 86. En los JJOO ganó la medalla de oro en el 88 y la de bronce en el 80.
Nota: Además de ser jugador de baloncesto del equipo del ejército ruso, el CSKA, no recuerdo bien si era teniente o coronel (no soy muy militar yo...), así que cualquiera le chistaba!

OPINIÓN:
Mosdef:Recuerdo jugar a aquella maravillosa selección de la URSS y este hombre siempre estaba. No era nada espectacular, ni rápido, ni titular... pero siempre estaba! Salía desde el banquillo cuando las cosas no iban bien (rara vez en aquella selección...) e imprimía el carácter militar que poseía. Un tipo fiable desde el perímetro, motivador de sus compañeros y al mismo tiempo frío como el hielo de Siberia!
Drazgon: La efectividad de este hombre era tremenda. Al igual que aquellas selecciones soviéticas en las que jugar contra ellos era llevarse un buen carro de puntos, este alero era capaz de anotar y anotar con una facilidad pasmosa. Su mirilla siempre estaba perfectamente calibrada y verle anotar suspensiones era una delicia.
A pesar de ser un soviético militarizado al 100%, yo recuerdo a Tarakanov como un tío temperamental en la pista. No era de aquellos con una mirada que no la cambiaba por nada del mundo. He visto partidos suyos con gestos de rabia tras anotar algún tiro importante, le he visto encararse con el "Mimado" Petrovic en algún que otro partido ante la Cibona, etc...
Y como bien dice Mosdef, SIEMPRE estaba en la Selección.
Costalgaraldals: Alero de otra época, devoción sentía por una selección Soviética que estaba a años luz de la nuestra. Jugadorazo, tirador consumado y excelente revulsivo en partidos encallados. La URSS nunca tendrá una selección como antaño, era otra época, otro estilo, otra dimensión ... larga vida al Bodka ¡¡
El VIDEO:


8 comentarios:

  1. este era una maquina, no era como los iovaisha, mas estilista o el gran Tijonenko, que era clase pura, pero como bien decis, siempre estaba en todos los saraos, y cumplia cn creces. y enchufaba que daba gusto.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico de aquella magnífica generación soviética. No tan recordado como otros pero fundamental.

    ResponderEliminar
  3. monyucs09:50

    Un auténtico clásico

    ResponderEliminar
  4. Gran capitan de la URSS durante muchas temporadas y lider silencioso de aquel equipo de Terminators. Aportaba en todas las facetas del juego ya que era más alto y fuerte de lo que parecia a simple vista. Una pena que cuando la URSS abrió puertas ya estaba mayor, lo que nos privó de verle en las grandes ligas de Europa. Aun así creo recordar que tuvo un par de temporadas buenas en la liga alemana. Completísimo.

    ResponderEliminar
  5. El y Tikhonenko clase pura, grandísimo tirador, muy certero incluso con un hombre delante, al nivel de Valters Kourtinaitis, Khomicius, se fajaba muy bien bajo la canasta, reboteando, o posteando. muy buenos movimientos desde media distancia, un movimiento peculiar que recuerdo de él era en posiciones cercanas al aro, cuando no consiguió sellar a su defensor era elevarse, y tras un semirectificado, hacía un segundo esfuerzo en el aire culminando con un tiro muy bombeado y bastante certero.

    ResponderEliminar
  6. Era teniente por cierto

    ResponderEliminar
  7. Era teniente por cierto

    ResponderEliminar
  8. El y Tikhonenko clase pura, grandísimo tirador, muy certero incluso con un hombre delante, al nivel de Valters Kourtinaitis, Khomicius, se fajaba muy bien bajo la canasta, reboteando, o posteando. muy buenos movimientos desde media distancia, un movimiento peculiar que recuerdo de él era en posiciones cercanas al aro, cuando no consiguió sellar a su defensor era elevarse, y tras un semirectificado, hacía un segundo esfuerzo en el aire culminando con un tiro muy bombeado y bastante certero.

    ResponderEliminar