jueves, 18 de junio de 2009

Pack, Robert

Robert Pack





Nombre:
Robert John Pack Jr..
Nacimiento: 03/02/1969, New Orleans, LU (USA).
Posición: Base levitador.
Altura: 1,88 mt.
Apodo: "Pac-Man".
Equipo actual: Retirado.
Mejor temporada: Campaña 1996/97, DNI: 15,9 pts. 9,6 ast. (34 partidos).
Palmarés:
2º en el concurso de mates del All-Star, en 1994.
Campeón de liga con el Zalguiris Kaunas, en 2005.
Dato anecdótico: Logró 2 triples dobles en su carrera.

Nota Importante: Quiero dedicar este vídeo a una nueva personita acabada de llegar al mundo y a sus ilusionados padres, va por vosotros: Egon "Jr.", Egon y Cinta, ¡¡¡ FELICIDADES ¡¡¡¡

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
La frase "cuantas vueltas da la vida", resumiría la carrera del señor Pack. Viajar fue uno de los objetivos de este base explosivo, con una capacidad de salto brutal. Su seña de identidad era penetrar en las defensas rivales y acabar machacando el aro por encima de cualquier rival, por alto y corpulento que sea. De lo demás ... poco más.
Drazgon: Recuerdo a Pack ser un microondas con los Blazers. El tío salía y enchufaba con suma facilidad desde el perímetro o reventando el aro con unos mates tremebundos ante torres mucho más altas.
Siempre me dió la impresión, tal y como se aprecia en el vídeo, que era un hombre con un doble impulso: saltaba y ya en el aire parecía volver a subir un poquitín más.

Jrusulón: Cuando un jugador durante su carrera cambia tanto de equipo, significa que, o le encantan los nuevos retos, o que no da todo lo que se le pide, el señor Pack aparte de pegar unos brincos excepcionales, era un anotador compulsivo, de los que a mí me gusta.
Mosdef: A Pack lo recuerdo especialmente en aquella eliminatoria mítica en la que los Nuggets (8) eliminaron a los Sonics (1) . Aquellos Nuggets con Mutombo, Pack, Reggie Williams... no jugaban mal y éste era el cabecilla de aquella banda.

El VÍDEO:


10 comentarios:

  1. que tal cracks!! este era un rompepartidos, en las finales ante los bulls, con portland, cuando salia la liaba, pero adelman no le daba mucha bola. En valencia ya no era ni la sombra, pero para ser un segunda ronda, casi se le puede considerar un robo. en denver tuvo sus buenas temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Pura potencia en sus buenos años. Un primer paso tremendo y como queda patente en el video, un saltador sideral. Cuando empezaron a fallar las piernas su bajón fue considerable.

    Autentico descubrimiento de Adelman, Pack no fue drafteado. Los Blazers lo ficharon como agente libre para dar breves descansos a Porter y suplir las carencias en defensa de Danny Young. Denver lo adquirió a cambio de Wayne Cooper, creo recordar, y en los Nuggets se consagró, robando minutos y relevancia a Mark Macon (junto a Kenny Anderson, base estrella del draft en el que Pack no fue elegido)hasta eclipsarlo por completo.

    Dos o tres temporadas a un excelente nivel en varios equipos dieron paso a una progresiva perdida de facultades físicas, que ya le limitaron bastante.

    Autentico "Highlight" viviente en sus años de exhuberancia, fue un jugador hecho a si mismo que contra pronostico se labro una seria carrera como profesional y gano bastante dinero.

    ResponderEliminar
  3. Buuffff! Vaya mates colega!!

    ResponderEliminar
  4. Una aimalada de jugador!!!, tenía menos izquierda que Bush, PERO LO QUIERO EN MI EQUIPO!!!

    ResponderEliminar
  5. monyucs16:27

    Vaya caña de tío. Como vuela el tipo. La verdad es que tengo envidia de la buena de los muelles de este pavo.

    Pero... una pregunta: sabía tirar?

    ResponderEliminar
  6. Va a ser que no Monyucs, todo fisico. Con algo de tiro hubiese sido All Star un par de veces, yo creo.

    ResponderEliminar
  7. Macho,no sabia yo que este tipo pegara esos matacos,madre mía.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hombre Drazgon!... ¡¡¡muchas felicidades!!!.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, gracias. Yo es que no soy muy dado a este tipo de homenajes pero muchas gracias a 2 grandes colegas como Costal y Jrusulón y a ti.

    ResponderEliminar
  10. Lo podríamos incluir como Vocal en el club de: Viaje con nosotros... si quiere gozar? Siempre tenía la maleta a punto el tío!

    ResponderEliminar