lunes, 22 de junio de 2009

Wiltjer, Greg

Greg Wiltjer




Nombre
: Greg Witljer
Nacimiento: 26/11/1960 en Whitehorse Yukon (Canadá)
Posición: Pivot Melrosepléisico
Altura: 2,11 mt.
Apodo: ninguno increíble
Equipo actual: Retirado. Actualmente entrenando un junior college en West Linn (Oregon)
Mejor temporada: En la temporada 1985 jugando en el Silverstone Brescia de la A1 italiana, promedió 16,7 puntos y 11, 8 rebotes por partido.
Palmarés: Campeón con el FC Barcelona de la Recopa de Europa en 86 y campeón de la Liga y la Copa griega con el Aris en los años 88 y 89. También consiguió una meritoria cuarta plaza en los JJOO de los Angeles 84 con Canadá.
Vocal en... El Club de los Pívots rubios de Melroseplace!

OPINIÓN:
Mosdef:
Uno de los americanos típicos de la época. Un jugador de escasa calidad técnica, que no había podido hacerse un hueco en la NBA y había emigrado a Europa. Ante la escasez de centímetros de aquellos tiempos conseguían labrarse una carrera en el viejo continente. Pero recursos en ataque poquitos; las que le daban para empujar las metía pero poca cosa más... su mayor aportación era en defensa.
Drazgon: Si no hubiese pasado por Barcelona al bueno de Wiltjer ni la mitad lo recordaríamos. Su aspecto no era el de un jugador de baloncesto, sinó el de un ejecutivo de Wall Street, pero tuvo sus años en Europa gracias a su digno esfuerzo por el equipo.

EL VÍDEO:

Post creado por MosDef

6 comentarios:

  1. Greg Wiltjer era un armario solvente. Como bien comentais, su estatura y envergadura fueron sus mejores avales.

    Eso si, Wiltjer era un tipo muy consciente de sus limitaciones (y de sus virtudes) lo que le convirtió en un pivot cotizado en Europa y directamente imprescindible en su selección.

    Su etapa en Barcelona se vio algo nublada por su sustitución por Steve Trumbo, a mitad de temporada. El mormón, que se habia nacionalizado jugando en Valladolid, fichó por el Barcelona y Aito no esperó a que llegasen los papeles. Wiltjer se mantuvo en el equipo para jugar la Recopa.

    Greg fue el fichaje más caro de la historia de la 1ª B española (LEB oro) en su momento. El Cajamadrid le incorporó con intención de recuperar la categoria perdida el año anterior, sin los resultados esperados. Wiltjer cumplió, pero su perfil no era el de salvar equipos ni el de hacer milagros.

    De ahi se marchó a Salónica, donde se adaptó a la perfección, siendo el referente en la intendencia del equipo de Gallis-Yannakis.

    Un center puro, honesto y trabajador. Si mal no recuerdo fue el máximo reboteador en Los Angeles `84.

    ResponderEliminar
  2. como me reia de este pajaro ¡¡¡ ahora me arrepiento de ser tan duro con él, por aquellos tiempos me metia con mi primo por este "torpedo" de jugador. ... "vaya perla" le repetia una y otra vez ... y otros adjetivos que prefiero no mencionar.
    Lo que queda claro es que siempre trabajó para aportar todo su arsenal (escaso)al equipo ... rebote y poco más ... no sigo que me caliento ¡¡¡ Un gran jugador ... ufff ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que lo ví fue en un España Canada en los JJOO de Los Angeles, fallando a propósito un tiro libre para ganar el partido (creo que ganaron). Su fichaje por el FC Barcelona fue "portada" en el informativo de TVE lo que viene a significar que el basket ha retrocedido mucho en cuanto a atención por los media.

    ResponderEliminar
  4. Joder, cuanta razón tienes Jr!!! Si hasta TVE, teniendo la ACB, apenas le da cancha en los informativos.
    La prensa española da asco y grima a la vez.

    ResponderEliminar
  5. Estos blanquitos altos y fornidos se han ganado la vida en esto de la canasta gracias a su altura y este G.Wiltjer es un claro ejemplo,como jugador a mí no me dice nada,su pelito tipo D.Jhonson se conocía por esas canchas de dios antes que por sus acciones dentro de la cancha,con eso lo he dicho todo,a estos los metía yo en el club Ostertag,"cepoorros negaos"pal basket.

    ResponderEliminar
  6. ohhhh que cracks!!! greg witjer!! personaje mix total! vaya pivots canadienses que habia por esa epoca, Witjer, el gran Greg Kazanowski, que si no recuerdo mal jugo en la penya, y mi favorito, uno de los mayores tronketonis de la historia: Mike Smrek y sus gafas, los dos.

    ResponderEliminar