jueves, 23 de julio de 2009

Pippen, Scottie

Scottie Pippen




Nombre: Scottie Maurice Pippen.
Nacimiento: 25/09/1965, Hamburg, AR (USA).
Posición: Alero Multifuncional.
Altura: 2,01 mt.
Apodo: "Pip" (en la TV3, televisión de Catalunya unos comentaristas de excepción; Jordi Robirosa & Lluís Canut le llamaron en su día "Rastapopoulus Pippen" por según dijeron ellos su gran parecido con un personaje del cómic "Tintín" ..., no le veo yo mucho el parecido... http://www.tintincat.com/tintin/personatges/Rastapopoulus/rastapopoulus.gif... o si)
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: Nº 5, 1ª ronda por los Seattle Supersonics (Central Arkansas), donde no jugó, porque fue traspasado a los Chicago Bulls a cambio de una estrella llamada Olden Polynice, gracias Mr.Naismooth.
Mejor temporada: Campaña 1993/94, DNI: 22 pts. 8,7 rebt. 5,6 ast. 2,9 robos.
Palmarés:
6 veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, en 1991/92/93/95/96/97.
2 veces incluido en el segundo equipo defensivo NBA, en 1991 y 2000.
8 veces incluido en el primer equipo defensivo NBA, desde 1992 hasta 1999.
2 veces incluido en el segundo mejor equipo de la NBA, en 1992/97.
2 oros Olímpicos con USA, en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.
Oro en el Campeonato FIBA de las Américas con USA, en 1992.
2 veces en el tercer mejor equipo NBA, en 1993/98.
3 veces en el primer equipo NBA, en 1994/95/96.
MVP del All-Star Game de la NBA, en 1994.
Máximo "ladrón" de la NBA, con 2,9 robos p.p. en 1995.
Elegido entre los 50 mejores jugadores de la Historia de la NBA, en 1996.
Los Chicago Bulls, le retiraron su camiseta con el número #33.
All-Star: 7 veces, en 1990 y desde 1992 hasta 1997.
Presidente del consejo de Administración, en: "Fontanería las 24 h.".

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Empezaré diciendo que este "Gepardo" me maravilla. Definir a Pippen ??? pocas veces he visto jugadores con la versatilidad de este superclase. Sus dotes ofensivas, claramente quedaban demostradas cuando así lo requería el equipo. Tiro a media y larga distancia, jugando al poste, penetrando y volando al contraataque, eran para él cosas rutinarias. Pero su gran virtud estaba en el otro lado de la pista, su defensa era increíble, su misión recayó en "bailar con la más fea", encargarse de la defensa a la estrella rival. Si os fijáis bien en los partidos en los que jugó ... ¿Quien era el jugador que siempre realizaba la ayuda y los dos contra uno?
Solo puedo decir (Para no enrollarme más) Scottie Pippen es "THE REAL STAR" , brillar a la sombra de un Dios del Aire no es nada fácil, Pippen lo logró.

Mosdef: Yo que he visto partidos de rookie de Pippen junto a su compañero de draft Horacio Grant, y sinceramente a mi modo de ver no demostraba las maneras de que lo llegó a ser. Pippen es el prototipo de jugador completo; ese que todos los entrenadores querrían tener en su equipo. Y siempre habrá gente que dirá que nunca estuvo a la altura de Michael Jordan; pero quien lo puede estar? Nadie. Pero fue el complemento perfecto que necesitó Sir Michael para conseguir su preciado anillo. Pippen a medida de los años fue evolucionando y pasó de tener una cualidades físicas fuera de cualquier duda a ampliar su juego a ser prácticamente imparable en ataque. Como bien dice Costal... podía tirar, penetrar, postear, subir el balón... todo eso en ataque y luego en defensa era un portento. Saltaba, defendía 1 vs 1, estaba pendiente a las ayudas, taponaba, presionaba a toda cancha cómodamente... Ahí está su palmarés para corroborar todo eso. El único pero... su estancia en los Rockets y luego en Portland. Sinceramente, creo que jugadores así... son de un solo equipo.
Drazgon: Tengo que reconocer que le cogí odio a Pippen. Nunca pude comprender (y ahora aún tengo dudas) del porque él iba al Dream Team y no fue Isiah Thomas. A partir de ese momento le cogí tirria al bueno de Rastapopoulus.
¿El tiempo me dio la razón? Pues los Pistons al mando de Isiah lograron 2 anillos bien ricos. Los Bulls al mando de Scottie nunca lograron nada. Los Rockets y los Blazers al mando de Pippen no lograron nada (aunque en estos 2 tampoco fuese el único franchise man).
No creo que nadie me convenza de lo contrario: Isiah Thomas merecía estar en ese Dream Team (solo hubo un base, Stockton) y Pippen fue por ser colega de Air y éste no soportar a Thomas.
Ahora dejemos de lado los odios personales y reconozcamos que Pippen ha sido un extraordinario jugador. Capaz de aportar en cualquier rincón de la pista, sobre todo recordaré su excelente defensa a jugadores bastante más bajitos que él; ¡era prácticamente infranqueable gracias a un movimiento lateral explosivo!
En ataque tenía un gran lanzamiento lejano y sus penetraciones hacia el aro eran tremebundas acabando con matacos excelentes ante cualquier oposición.
Dejémoslo en que Pippen ha sido un extraordinario jugador y uno de los mejores All around players de la historia.
Jrusulón: Sancho Panza, fue el fiel escudero del Quijote, Robin de Batman, pero dejemonos de literatura y cómics, el verdadero escudero, el más famoso sin duda es, S.Pippen, jugadorazo de los pies a la cabeza, el complemento perfecto de M.Jordan, el matrimonio perfecto, juntos llevaron a los Bulls, a ser un equipo de leyenda.
Pippen aparte de ser un perro de presa increible, anotaba, reboteaba, vamos que hacía de todo y encima bien.
Para los míticos Bulls, el traspaso con los Sonics, (Pippen por A.Lister) supuso sin querer, adquirir sin saberlo a un jugador, con el tiempo se convirtió en un mito de la Ciudad del Viento, sus 6 anilos, sus All-Stars, sus oros Olímpicos, resumen una pedazo de carrera descomunal, encima, siempre con unos números, rozando el triple-doble.
En resumen, Pippen se merece ser, Hall of Famer, estar entre los 50 mejores jugadores de la historia, y por supuesto haber sido elegido para el mejor Dream Team de la historia, por delante de un jugador en auténtica decadencia como era por esa época I.Thomas.


LOS VÍDEOS:


Scottie Pippen, por Mosdef.




"The Real Star", por Costalgaraldals.


38 comentarios:

  1. Scottie Pippen es sin duda uno de los jugadores más completos de la historia. Compararle con Jordan o ningunearle por su condición de escudero de "Air" es un error que muchos cometen, y se les ve el plumero al afirmarlo.

    Pippen aterriza en los Bulls como apuesta de la franquicia, obsesionada con dotar a Jordan de compañeros que ayuden a crecer al equipo. La idea es que Scottie desempeñe el papel que tenia Michael Cooper en los Lakers, y lo supera con creces. La conexión con "Air" es inmediata. Pippen potencia la capacidad ofensiva del 23, con su excelente lectura de juego y siendo una alternativa en ataque, una más que seria amenaza en el 1x1. Al contrario que su predecesor, Orlando Woolridge, Pippen no necesita la pelota para destacar, el mismo se la busca.

    Jordan ayuda a Pippen a desarrollar un juego completísimo y Pippen aporta al competitivo Michael un reto más. Jordan se pica hasta con su abuela, y no va a consentir que el jovencito le robe protagonismo en ningun aspecto. Asi que su majestad saca una nueva carta de la manga, mostrandonos a todos que era un defensor implacable. Esa temporada, Jordan es nombrado mejor defensor del año,y aparece en el mejor quinteto defensivo , por primera de las 9 veces en que fue incluido.

    Cuando Su Majestad se retira por primera vez, Pippen se echa el equipo a los hombros, los Bulls ganan mas de 50 partidos y Pip es MVP del All Star y aparece en el quinteto del año.

    No se si es uno de los 50 mejores de la historia o donde hubiese llegado de haber jugado en otra franquicia. Pero lo que es evidente es que sin el, dudo que Michael Jordan, y por ende Phil Jackson, tuviesen una colección de anillos tan completa.

    Por cierto, sin querer ser "tiquismiquis", Pippen fue a Chicago a cambio del tambien rookie Olden Polynice, no de Lister. Para el caso, mal negocio para los Sonics.

    ResponderEliminar
  2. Pippen... poco mas que decir sobre el, el haber coincidido con Jordan en los Bulls determino su carrera, pues en otro equipo puede que hubiese destacado aun mas individualmente, (aunque como comentan por aqui arriba Jordan le hizo mejorar como jugador pues se complementaban a la perfeccion) pero no hubiese creado una dinastía como la que hizo con MJ, Rodman...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por los vídeos!!! Peazo de mates y mola que te cagas la "comodidad" de Pippen defendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Que decir!! el perfecto escudero de uno de los más grandes de este deporte, sin Pippen cuántos anillos habría ganado Jordan?

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Empezó con mucho potencial pero superado por Horace Grant. Acabó desarrollando un tiro exterior letal, una capacidad de entrada sobrehumana, un dominio de balón impresionante para alguien de su altura y acabó siendo el escudero perfecto de Jordan. Sin embargo se quedó en el segundo nivel de estrellas NBA ya que nunca dio el paso adelante para hacer un equipo ganador.

    ResponderEliminar
  6. que se puede decir de Scottie!

    Cualquier cosa que se escriba, uno puede quedarse corto.

    The virus; me sacaste la pregunta! Coincido con vos!!!

    General Espartero, te parece que Scottie se quedó en el 2° pelotón de estrellas? Solo entiendo tu afrimación si en el primer pelotón están nada y nadie mas que: MJ, Larry Bird, Magic...
    Ahora si en ese pelotón ya entran mas jugadores, Scottie Pippen esta en el 1° nivel!

    Abrazo desde Argentina

    Excelente blog!

    ResponderEliminar
  7. Pippen tenía una lectura del juego superlativa.

    ResponderEliminar
  8. El señor Pippen es un jugadorazo de prímerisimo nivel,podríamos debatirlo,pero tengo todas las de ganar.
    Como también es de juzgado de guardia que el señor Drazgon diga que un decadente por esa época, I.Thomas mereciera antes que Pippen ir al
    Deam Team,por carrera si,(que nadie dude que el señor I.Thomas es un jugadorazo como la copa de un pino)pero en esda época el señor Thomas estaba ya dando sus últimos coletazo como jugador,y el señor Pippen venía ya como un tren de mercancías,si quieres debate señor Drazgon lo vas a tener,pero también tengo las de ganar.
    Por último felicitar a mis 2 colegas filmaker´s,Costalgaraldas y Mosdef por estos dos sensacionales vídeos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía J.Rusulón lo que hay que leer!!!!
    O no piensas antes de escribir o no sabes lo que escribes!
    Isiah Thomas era en el 92 un jugador en decadencia... muy bien puede que tengas razón. Pero el Dream Team se formó con Larry Bird y Magic Johnson entre otros. Un Larry Bird con la espalda totalmente resquebrajada y con un Magic que había anunciado que era portador del VIH.
    Madre mía!
    Que me cuelguen si Isiah Thomas no merecía estar en el Dream Team.
    Que me cuelguen si Isiah Thomas no era, junto con Stockton, y de largo, el mejor base NBA de los últimos 10 años en aquella época.
    Y que me cuelguen si las exhibiciones de Isiah en los 2 anillos de los Pistons no merecían un puesto en el Dream Team.

    ResponderEliminar
  10. Voy a meter las narices en el debate, pero por otros derroteros.

    Creo que Thomas debia estar en el Dream Team, pero en el puesto de Laettner. Curioso que esa "frivolidad" de llevar un universitario no se haya vuelto a repetir. Es bien sabido que Jordan vetó a Isiah.

    Sobre el nivel de Pippen como estrella...pues baste decir que Pippen (sin más ayuda que la de un obrero cualificado como Horace Grant y un rookie delgadito y mareao como Kukoc) llevó a los Bulls a ganar 55 partidos, vencieron en playoffs 3-0 a los Cavs de Price, Nance y Daugherty, y forzaron un 4-3 a los mejores Knicks que se recuerdan desde los 70. Todo esto con Jordan jugando a baseball.

    Puedo admitir que Pip sea una estrella de 2º nivel...pero entonces McHale y Worthy tambien lo son. Y con más motivo, porque aparte de Bird y Magic, tambien tenian a Parish, Kareem, etc.

    Al Cesar lo que es del Cesar, y a Pippen lo que es de Pippen.

    ResponderEliminar
  11. Hablando de niveles... para mi, Pippen es de primer nivel sin duda. Al igual que lo fueron Wilkins sin anillo, Malone o Stockton sin anillo, Barkley sin anillo, etc...

    ResponderEliminar
  12. McHale, Pippen, Wilkins, ... grandes jugadores. Pippen también (probablemente mejor que Wilkins). No son comparables a los grandes. Worthy fue MVP de las finales en un equipo con Magic y Kareem, eso para mí le coloca por encima de Pippen. Pippen no es comparable en ningún caso al dúo Karl Malone-Stockton, Barkley o incluso Ewing. Todos ellos llevaron a sus equipos a unas finales, aunque no las ganaran. Cuando Pippen se quedó sólo no lo hizo.

    Pippen era un gran jugador que no quiso pagar el peaje de ser una superestrella. Se cabreó cuando Chicago fichó por un pastizal a Kukoc y en el momento cumbre de la temporada, cuando Phil Jackson diseñó una jugada para ganar un partido (a los Knicks en playoffs creo), Pippen no quiso participar porque su labor era la de dar el pase a Kukoc que era el encargado de hacer el lanzamiento. 'Yo no salgo para darle el balón a ese' fueron sus palabras textuales. Pippen se quedó en el banquillo y Kukoc anotó el tiro de la victoria.

    Cuando Pippen fue a Portland y a Houston jugó bien. Al nivel que se le esperaba, el de una estrella de la liga. En ningún caso pensaron en Portland que Pippen iba a superar a Drexler. Ni ellos ni el propio Pippen.

    Pippen, gran jugador que pasará a la historia por ser uno de los treses más completos de la historia. Pero eso no le coloca en la lista de grandes megaestrellas de la NBA.

    ResponderEliminar
  13. como me gusta esto ¡¡¡¡
    - Si Pippen no fuera tan bueno, no habria debate ¡¡¡
    - Claramente es un jugador de primer nivel ¡¡¡
    - I.Thomas no fue al Dream Team porque un Dios no lo quiso en el Olimpo ...
    - Con Thomas en el Dream Team y fuera Leattner, habrian ganado con más diferencia ... y eso es abusar.
    - Acierta Drazgon con lo de Bird, estaba destrozado, pero Bird no es Thomas, y eso me duele.

    ResponderEliminar
  14. Señor Drazgon,esto merece un cara a cara,antes que nada,señor Naismooth,tienes toda la razón al decir que lo de Laettner,más que una frivolidad,me parece que fué por enchufe,por que si no,no entiendo lo de este jugador.
    Bueno a lo que ibamos,señor Drazgon,L.Bird con la espalda maltrecha,vale más que 3 I.Thomas y M.Jhonson,fue al los Juegos,con una enfermedad que tenía ya en esas fechas totalmente controlada,por lo tanto sigo creyendo que Pippen fue elegido merecidamente para representar a su país.
    Repito si usted quiere un cara a cara,no tendré el más mínimo problema en debatir todo este tema.

    ResponderEliminar
  15. ¡Bien, debate!

    No os gusta lo del primer nivel y segundo nivel... ¿Es Pippen comparable a ...

    en los 80
    - Julius Erving?
    - Magic Johnson?
    - Cedric Maxwell? (bueno, a este sí)
    - Moses Malone?
    - Larry Bird?
    - Kareem Abdul Jabbar?
    - Joe Dumars?
    - Michael Jordan?
    - James Worhty? (sí, son comparables aunque mi preferencia es para Worthy)
    Todos ellos MVPs de la liga y/o de las finales durante la década de los 80.

    en los 90
    - Isiah Thomas?
    - Michael Jordan? (otra vez)
    - Charles Barkley?
    - David Robinson?
    - Hakeem Olajuwon?
    - Karl Malone?
    - Shaquille O'Neal?
    - Tim Duncan?
    Todos ellos MVPs de la liga y/o de las finales durante la década de los 90.

    Porque parece que inmediatamente detrás de Magic, Jordan y Bird está Pippen y creo que eso no es así... ¡pero por mucho!

    ResponderEliminar
  16. monyucs17:17

    Si no miramos títulos, Barkley está por encima de todos excepto Jordan. Ahí queda eso ;->

    ResponderEliminar
  17. JRusulón... que Bird con la espalda maltrecha vale más que 3 Isiah Thomas juntos!!!!!!!!!!!
    Por favor, por favor, por favor! Vaya sandez más inmensa. Te recuerdo que fueron los Pistons, bajo el mando de Isiah, los que destronaron a los Celtics de Larry Bird.
    Isiah Thomas no fue al Dream Team porque, como dice Costalgaraldals, no quiso Jordan y punto. No porque estuviese en decadencia o no lo mereciera.

    ResponderEliminar
  18. General Espartero da en la diana con la anécdota sobre Kukoc... a todos se nos ha pasado y creo que dice mucho (negativamente) sobre él.

    ResponderEliminar
  19. monyucs20:50

    http://www.youtube.com/watch?v=FvvSI2DRvF0&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  20. Monyucs tío, que te ha dado ahora con Barkley?? Tiene algo de especial ese vídeo?? Te lo digo porque en baloncestistas ya hay 2 vídeos bien ricos sobre él.

    ResponderEliminar
  21. Cuando nuestros descendientes vean el curriculum de Pippen, lo consideraran uno de los mejores de la historia nos guste o no. Las cosas son así de crudas. Personalmente yo tambien me quedo con Worthy y en su dia me indigné cuando Pippen fue al Dream Team y Nique no.

    Pero hemos de ser objetivos, camaradas: 6 anillos. A ver si va a resultar que Jordan es tan, tan, tan superior a Magic o Bird, que gana más anillos que ellos sin otra ayuda que la de segundones y un desquiciado que se viste de mujer. Otra cosa es que Pippen no nos resulte simpatico.

    Si os apetece pasaros por mi Blog, acabo de escribir un larguíííísimo post sobre otro jugador al que la historia pone en un lugar que no creo que merezca. Artis Gilmore.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Nadie duda de la calidad de Pippen Mr Naismooth, pero no es comparable a las grandes estrellas de la liga por bueno que sea. Mira la lista que proponía antes, Pippen a mi entender queda bastante lejos de ellos.

    Aparte de lo bueno que fuera Pippen en aquel equipo de Chicago la ayuda de Grant, Paxson y Cartwright primero y Kukoc, Rodman y Harper después fue también destacables. Consiguieron un buen bloque de jugadores donde sobresalían Pippen y Jordan, pero todos cumplían cuando se les pedía.

    Pero sobre todo estaba un señor que tiene más anillos que Jordan, Phil Jackson. Sin Jordan y sin Pippen ya lleva 4 títulos en LA y los que puedan caer...

    ResponderEliminar
  23. monyucs11:18

    Es mejor que el arroz

    ResponderEliminar
  24. Mi General, a Scottie no se le puede medir como al resto de los jugadores de tu lista porque no lideró nunca un equipo al anillo. Sus mejores años los pasó en Chicago y cuando salió de allí no se aplicó ni en un 75%. Cazo-mix, lo que yo te diga.

    Por lo demas, comparar a Grant, Paxon, Cartwright (el de Bulls, el gran Bill fue All Star en sus años mozos, y de no ser por las lesiones...), Kukoc,...o Longley, Perdue, Buechler (ains me paro) etc... con Dennis Johnson, Mc Hale, Parish, Ainge, Walton, Byron Scott, Mc Adoo, Jamaal Wilkes,Norm Nixon, Woolridge, Kareem, etc...me parece cuanto menos tendencioso.

    Cruella de Vil estuvo en tres de esos 6 anillos. Y, por mucho que me guste y muy grande que fuese, te aseguro que si Shaquille O'Neal o Barkley, por ejemplo, hubiesen pasado del ataque y se hubiesen dedicado "solo" a rebotear y a la intendencia...los records serian de cagate lorito.

    Jackson es un crack,el mejor seguramente. Pero Pat Riley o Auerbach no son Espinete y Don Pimpom precisamente. Y ya que saco el tema...¿en que nivel colocamos a "Hondo", Bill Sharman, etc..todos a la sombra de Bill Rusell? ¿Mo Cheeks, Andrew Toney...el "DrJ"...a la sombra de Moses Malone?

    A mi Pippen no me cae bien (dijo que Sabas seria "otro trozo de carne" en la NBA...¡¡como me va a caer bien!!), pero insisto. La historia, los anillos y los logros individuales le colocan entre los mejores. Todo lo contrario que, por ejemplo, a Artis Gilmore. Nos toca ajo y agua.

    ResponderEliminar
  25. El grupo que consiguieron aquellos Bulls y entiéndase por grupo desde los jugadores hasta Phil Jackson, Jim Bach y Tex Winters, supera al de los Lakers y Celtics. Y digo esto siendo un enamorado de aquellos Lakers que gracias a eso se enamoró también de aquellos Celtics.

    Cuando Scottie tuvo que liderar al equipo no dio el paso adelante que yo creo necesitaba el equipo (y él mismo para estar entre los más grandes). Prefirió mantener su status.

    Nadie duda de que Pippen era un crack, un all-star, uno de los mejores aleros de la historia... pero no soporta comparaciones con las grandes estrellas de esto, en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  26. El equipo que dices que Pippen debia liderar al anillo...¿tu recuerdas el roster?. Ya se puede considerar notable que se metieran en playoffs. Que ganasen 55 partidos ronda lo heroico. Que eliminasen a los Cavs 3-0 en primera ronda es casi épico...y si llegan a eliminar a los Knicks (que sus opciones tuvieron) hubiese sido directamente apoteósico. Ahí se vio lo bien conjuntado y dirigido que estaba ese equipo. Pero si sacas a Pippen se convierte en una de las peores plantillas que yo recuerde. Grant un albañil, Armstrong, Kerr y Paxon, simples y unidimensionales shooters. Cartwirght un anciano decrepito (con todo el respeto), Kukoc un rookie...y el resto..por favor, mira el resto:

    http://www.basketball-reference.com/teams/CHI/1994.html

    No creo que jamás un equipo con tan poco talento haya llegado a una final de conferencia. Eso dice mucho a favor de Jackson...y de Pippen tambien.

    Yo prefiero mil veces a Dominique, Worthy, English, Gervin...podria enumerar a muchos. Pero he de rendirme a la evidencia. Pippen es un grande.

    Tengo el máximo respeto por tu opinión, General, asi que si te parece que zanjemos el tema, por mi ok.

    Un abrazo republicano y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno,bueno,bueno,como se han puesto las cosas.
    A ver por donde empiezo...Señor Drazgon el señor Pippen tiene un palmarés 3 veces superior al de I.Thomas,los pistons tenían un auténtico equipazo y solo conquistaron dos anillos,los míticos bulls,solo eran Su Majestad,Pippen,y en la segunda trílogia de anillos,se le añadió al terrible y gran Rodman,por lo tanto el debate sobre quién es mejor queda cerrado,esta claro que Pippen le pasa la mano por la cara a Thomas.
    Segundo punto,el señor Pippen es un jugador de primer nivel,nada de segundón,me remito a sus números,incidencias en el equipo,etc,etc.
    También os preguntareis,si el señor Pippen,hubiera ganado títulos el solo,yo digo que no,pero tambi´en lanzo esta pregunta.¿Jordan hubiera ganado títulos sin Pippen?,¿Magic hubiera hecho lo mismo sin Worthy y Jabbar?¿el gran L.Bird,sin Mhale,Parish y compañia?,por lo tanto lanzo el guante,si hay que debatirlo,señor Drazgon,habramos un foro y lo discutimos,entre todos,ya que estoy viendo que eneste blog,la gente que comenta son,tan entendidos y fanáticos del buen baloncesto como yo,por lo tanto,me despido,y le sigo recordando que Pippen le pasa de largo,y le quita las pegatinas del culo,al señor I.Thomas.

    ResponderEliminar
  28. Nada mas decir que he disfrutado muchisimo con esos videos y con este debate que se ha entablado con muchisimo respeto (aqui en Argentina es imposible conseguir tanta calidad para hacerlo).
    Simplemente en mi opinion fue un grande (mas alla de su mal caracter) y que haya ganado el 67% de partidos en esa temporada 93/94 con ese plantel es muy meritorio.
    Y creo que las comparaciones nunca van a ser justas.

    ResponderEliminar
  29. Joder JRusulón, ninguneas a uno de los mejores bases de la historia de forma increíble!!
    Primero dices que un Larry Bird con la espalda resquebrajada es 3 veces mejor que él.
    Y ahora dices que Pippen le quita las pegatinas del culo.
    Ninguneas a un jugador que ha sido:
    - Mejor jugador universitario de forma UNANIME de los USA.
    - Número 2 del draft.
    - 12 años seguidos All-STar con 2 MVPs.
    - Mejor quinteto rookie.
    - 3 veces en el mejor quinteto de la Liga.
    - 2 anillos de campeón.
    - MVP de las finales en el 90
    - 1 vez máximo asistente de la NBA y 3r máximo asistente de toda la historia.
    - 1 tío que es capaz de anotar 16 puntos en 50 segundos en un partido de Playoff.
    - Entre los 50 mejores de la historia y Hall of Fame desde el 2000.
    Y sobre todo... ninguneas a un jugador que metió, con el tobillo totalmente destrozado, 25 puntos en un cuarto de una final NBA!!! Un récord que difícilmente será superado.
    Tú, que te autoproclamas uno de los mayores entendidos de la NBA, creo que deberías pensar un poco más lo que dices.
    Pippen tiene el palmarés que tiene porque estuvo en el sitio justo en el momento oportuno y ya está.

    ResponderEliminar
  30. Esto es lo que tiene internet, que lo que dices tomando unas cervezas lo dices en internet y no suena igual.

    Mr Naismooth, esta conversación la teníamos que haber tenido en un bar con unas cañas de por medio y aunque probablemente cada uno seguiría pensando lo mismo nos lo hubiéramos pasado de puta madre y acabaríamos dejando de lado el baloncesto para hablar de tías.

    Yo por mi parte me lo he pasado bien debatiendo, me da igual si Pippen es mejor o peor... todos tenemos nuestra opinión y difícil será que cambie porque viene de cómo hemos interpretado los partidos que hemos visto. A mí me sentó muy mal que nunca pudiera tragar a Kukoc. ¡Pero no soy de los que se pican en los debates ni mucho menos, sobre todo con gente de nivel con la que me encanta debatir!

    @jrusulon
    A mi entender los Bulls eran Jordan, Phil Jackson (y asistentes) y más gente. Nadie sacó partido de Jordan hasta que Tex Winters ideó el famoso triángulo ofensivo. Me voy a tirar a la piscina: Jordan no sería considerado el mejor de la historia de no ser por Jackson y su equipo técnico. Los Knicks y los Cavs les hubieran eliminado en finales de conferencia y Barkley, Malone y Stockton tendrían cada uno uno o varios anillos.

    ¿Pippen mejor que McHale? Mis amigos dicen que juego (jugaba) como McHale por lo que le tengo especial cariño, pero Pippen fue mejor. ¿Mejor que Worthy? Worthy lideró a los Lakers en unas finales contando con Magic y Kareem. Pippen nunca dio ese paso en los Bulls.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Thomas no fue porque fue uno de los primeros en negarse a ir, aunque luego Nike y otras gentes consiguieron que fuera la armada invencible.

    ResponderEliminar
  32. @Supersalvajuan... ¿y quien se negó más a jugar con el MEJOR EQUIPO de la historia?? Porque dices que Isiah fue de los primeros...
    No creo que Isiah se negase a jugar en ese equipo ÚNICO E IRREPETIBLE.

    ResponderEliminar
  33. Lástima que no he tenido tiempo de conectarme a internet esta semana, ni tengo ahora, que me tengo que ir volando...

    Pero me gustaría dejar mi punto de vista...

    Pippen es un crack, una estrella, sin ninguna duda, pero estoy de acuerdo con los que lo ponéis al nivel de Dominique o de Worthy; ese es su nivel para mi, más arriba vienen los Erving, Bird, Jordan, etc...

    Tal vez fuera más completo que Worthy o Wilkins, pero... si de completos hablamos ¿por que no poner a Fat Lever al nivel de Jordan, Drexler y Kobe?...

    ResponderEliminar
  34. Señores del blog,es un auténtico placer,leer este tremendo debate,se me caen las lágrimas de verdad,esto es increíble,como me gustaría que nos juntaramos todos para debatir,delante de unos buenos caciques,la intelectualidad nba que tenemos,(según leo)es de otra galaxia,entendemos,escuchamos y debatimos,le pasamos la mano a muchos entendidos del mundo del baloncesto que van de listillos.
    Dicho esto,tengo que volver a contestar a un aspecto,señor Drazgon,yo no ninguneo a I.Thomas,para mí a sido uno de los mejores bases de la historia,no lo dudes,es un jugadorazo de los pies a la cabeza,pero vuelvo a repetir,que en la época del Dream Team,Pippen era mucho mejor,y no me pongas el palmarés por que el de Pippen es mejor,cipote.
    Aparte yo creo,que si C.Daly siendo su entrenador en los Pistons,no lo quiso llevar,es por que le vió ya,en auténtico declive,Jordan según me dais a entender,pudo influir en la elección del bueno de Pippen,pero creo que el señor Daly de esa época,tenía el suficiente carácter,como para no dejarse influir.

    ResponderEliminar
  35. Y dale con lo de que en aquella época era mejor Pippen que Isiah!!!
    Pero no te das cuenta que ese equipo no se hizo con los que estaban más en forma en aquella época... pero si es que ni Magic jugaba ya!!!!
    Y Larry Bird vuelvo a repetir que no podía con su alma...
    Los jugadores no los eligió Daly ni de coña sinó ya me pueden cortar las 2 manos sino hubiese llevado a Isiah el bueno de Daly.
    ¿Que pasa que palmares para ti solo son los anillos no?? Siempre estás igual... Pippen sin Jordan no ha logrado NADA DE NADA DE NADA.
    La clase y el talento que ha tenido Isiah no lo tuvo ni en un 20% el señor Pippen.
    Era el coleguilla de Jordan, por eso fue.
    Bueno, y aquí se quedan mis argumentos amigo.
    Sigue pensando lo que quieras.

    ResponderEliminar
  36. Thomas fué de los primeros en denegar la invitación de USA Basketball, eso es cierto...pero porqué no sabia que el resto si aceptarian. Cuando se empezaron a dar nombres, Thomas rectificó e intentó por todos los medios que le incluyesen, pero Daly alegó que como se habia negado de entrada...

    Lo cierto es que Jordan puso como condición para ir a Barcelona (entre otras) que Thomas NO estuviese. Todo esto lo narra el maestro Ramón Trecet en su Blog. Os dejo el Link al articulo en cuestión.

    http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2901

    Por lo demas, opino la dimensión de Isiah como jugador es muy superior a la de Pippen a todos los niveles. Para mi uno de los mejores bases de la historia y de los que he visto jugar el mejor, despues de Magic.

    Eso si, fuera de la cancha me cae todavia peor que Pippen. Como decia Andres Montes, Isiah Thomas es el Demonio.

    ¡Puf! Este post bate records...jejeje. Polémico Scoooooottie!!!

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy con Espartero, Pippen era una estrella de segundo nivel. Yo incluso lo colocaría por debajo de Barkley, Wilkins o Ewing. Lo que no es discutible es que Pippen si mereciese ir a Barcelona.
    Michael Jordan puso dos condiciones para jugar con el Dream Team, una de ella era que Isiah no podía jugar. Laetner jugaba x ser universitario, el que sobraba de ese equipo era Stockton, en el 92 Stockton no había alcanzado el nivel que alcanzó posteriormente, en esa época era el escudero de Malone, años más tarde superó con creces el nivel de K Malone, pero él no se mereció haber formado parte del Dream Team y si jugó solo fue por una condición de Michael Jordan.

    ResponderEliminar
  38. Era indiscutible que en el 92 Isiah era sin contar a Magic, el mejor base de la liga. Es el único jugador bajito de la historia que ha dominado la liga. Solo hay que ver partidos de esa época para darse cuenta de lo bueno que fue.

    ResponderEliminar