lunes, 3 de agosto de 2009

Van Exel, Nick

Nick Van Exel




Nombre: Nickey Maxwell Van Exel
Nacimiento: 27/11/1971 en Kenosha, Wisconsin (USA)
Posición: Pointgard Eléctrico BuzzerBítico
Altura: 1,85m.
Apodo: The Quick
Equipo actual: Retirado.
Nba Draft: Elegido en la segunda ronda del año 1993 con el número 37 por los Angeles Lakers procedente de la Universidad de Cincinnati.
Mejor temporada: En la temporada 2001 sus números fueron: 17.7 puntos, 8.5 asistencias y 3.4 rebotes por partido cuando jugaba en los Nuggets.
Palmarés: Fue elegido en el segundo equipo de rookies de la temporada 94 y fue una vez All Star en el 98 junto a 3 compañeros más de los Lakers; si no recuerdo mal... O'neal, Jones y Bryant.
Vocal en... El Club de los que meten habitualmente tiros de más de medio campo y en el de los Labios Retorcidos.
Nota: Actualmente es el sexto jugador que más triples ha anotado en la historia de la NBA.

OPINIÓN:
Mosdef: Uno de esos jugadores con el carácter un tanto especial pero que te hacen levantar del asiento. Un base zurdo, eléctrico, con un tiro realmente letal y una visión de juego fuera de toda duda. Sus mejores años individualmente hablando fueron en los Nuggets, si hablamos de números, pero yo recordaré siempre cuando jugaba en los Mavs, año 04 y salía de sexto hombre en aquellas series contra los Sacramento Kings que era una metralladora total. Son míticas sus innumerables canastas sobre la bocina y desde más allá de medio campo.
Drazgon: Era el típico jugón que ponía cara de sobrado y arrogante cuando metía una buena cesta o un buen buzzer beater.
Era zurdo, por lo tanto, las metía dobladas. Sin miedo al fallo, talentoso, habilidoso, escurridizo y con un estilo de lo más callejero. "The Quick" tenía un cross-over endemoniado al que le seguía un cambio de ritmo u otra finta para dejar a su defensor clavado en el parquet.
Quizá le falló un poco su carácter rebelde.
Recuerdo que fue un auténtico robo del draft y que al final de su carrera estuvo en aquellos Mavericks que pudieron hacer algo más en los Playoff.

EL VíDEO:


6 comentarios:

  1. Un gran jugador, siempre dispuesto a mangarla en la pista y hacer daño.
    Esa zurdita al lado de McDyess en Denver...

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepcionó un poco en los Lakers... tenía tantas esperanzas puestas en Van Excel y luego la cosa no cuajó como esperaba.

    También le llamaban Nick Van Excellence

    ResponderEliminar
  3. Lástima, se dispersaba en los partidos.

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen de Nick Van Exel, si señor...

    Y a estos blogs son los que valen la pena entrar y leer... no puedo decir nada excepto grandiosas cosas de tu blog, genial... sigue asi, te lo ruego...

    Te agrego a mi lista de blogs, y me pasaré más de seguido por baloncestistas ;)

    Por mi parte, te invito a nuestro blog de los Lakers, que contiene todo lo relacionado a los campeones 2009...

    Un abrazo, amigo! Muy bueno tu blog, otra vez ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El tipo de base que haria feliz a Phil Jackson. Excelente tirador, con gran lectura y capacidad para decidir en el clutch. Pertenece a esa "generación X" entre Jordan y los Lakers Shaq-Kobe, y fué uno de los mejores unos de la liga en esa época. Un "Killer" del perimetro, puro talento.

    ResponderEliminar
  6. Observando el talento en los pies y manos de Van Exel, aún es más meritorio el anillo de Lakers este año con Derek Fisher, Jordan Farmar y Shannon Brown en el perímetro...

    ResponderEliminar