jueves, 6 de agosto de 2009

Waiters, Granville

Granville Waiters




Nombre: Granville Stephen Waiters
Nacimiento: 8/01/1961 en Columbus, Ohio (USA)
Posición: Pivote Barbudo
Altura: 2,13m.
Apodo: Ninguno
Equipo actual: Retirado
Nba Draft: Elegido en la segunda ronda del draft de 1983 con el número 39 por los Blazers procedente de la Universidad de Ohio State aunque sus derechos fueron traspasados a los Pacers.
Mejor temporada: En el año 1990 jugando para el Cajabilbao sus números fueron: 10.1 puntos, 8.4 rebotes y algún que otro taponcillo metería...
Palmarés: Campeón de la liga ACB en el año 89 con el FC Barcelona. Subcampeón de la copa del Rey de ese mismo año y subcampeón de la NBA en el 86 cuando jugaba para Houston Rockets.
Vocal en... El Club de Chupadores de Banquillo y en el Club de los primeros Americanos Aceberianos.
Nota: En un partido le propinó dos tapones al gran Drazen Petrovic.

OPINIÓN:
Mosdef: Como otros muchos americanos que llegaron por la época; estilo Witljer, Kazanowsky, Spriggs... creo que venían más que ser buenos jugadores, por ser extranjeros o americanos en este caso. Waiters era un jugador alto, buen defensor; sobretodo a la hora de poner taponacos y poco más. En ataque se la tenían que dar bien masticadita para que la metería... sino se le hacía de noche. Ahí están sus datos en la NBA.. nada de ti, nada de mi... nada de nada!
Drazgon: Pívot eminentemente defensivo. Con un aspecto muy peculiar pero con su motivación y estatura ponía algún que otro pincho.
No se si me equivoco pero creo que no era malo el semi-gancho que usaba en ataque.

EL VÍDEO:

7 comentarios:

  1. Prototipo del extranjero especialista que tanto gustaba a Aíto. Alguna podía enchufar si se lo daban todo mascadito. En defensa era otro cantar.

    ResponderEliminar
  2. Ponle una toga y un rosario en la mano y parece un monje franciscano en toda regla.

    Viendo el video, no me parece un jugador extramadamente torpe, sino todo lo contrario. Otra cosa es que cumpliera igual en todas las circunstancias...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Técnicamente muy limitado y con la mano de madera. Muy buen físico, saltarin y rápido, y luchador en defensa. En el Barça hizo buen papel, pero en el Bilbao no era el tipo de jugador que necesitaban. Al final creo recordar que fue cortado y sustituido por Mike Giomi, me parece.

    En los partidos contra el Estu solo faltaba Curro Jimenez. Estudiante y Algarrobo habia de sobra...(toma parida mala :P)

    ResponderEliminar
  4. Hola soy el administrador del blog http://www.websnba.blogspot.com y quiesiera saber si quieres intercambiar enlace con mi blog. Cualquiercosa este es mi correo diegocinco_5@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Si es que es una de las pintas más peculiares que han pasado por la ACB... eso seguro.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las "coñas" de Naismooth y Pirrimarzon.

    Otro ejemplo de jugador "apañao" para equipos con "estrellas" y hechos, a los que podía aportar su labor como especialista, que es lo que fue, y por lo que no valió para Cajabilbao.

    ResponderEliminar
  7. Tres posts interesantes que me he perdido por estar por ahí, de cachondeo...

    El Jefe, Nick the Quick y Waiters.

    Granville era un jugador muy limitado, pero fue un gran complemento para Norris en el Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar