miércoles, 27 de enero de 2010

Francis, Steve

Steve Francis



Nombre: Steve D'Shawn Francis
Nacimiento: 21 de febrero de 1977 en Silver Spring (Maryland).
Posición: Base cohete
Apodo: Steve Franchise
Altura: 1'88 cm
NBA Draft: Elegido en el número 2 de la primera ronda del Draft de 1999 por los Vancouver Grizzlies.
Equipo actual: Actualmente retirado
Mejor temporada: En la temporada 01-02 firmó 21,6 pts, 6,4 rbs y 7 asistencias por partido.
All-Stars: Tres veces elegido para el partido de las estrellas.
Palmarés:
Elegido Rookie del Año en la temporada 99-00.
Elegido en el mejor quinteto Rookie en la temporada 99-00.
Vocal en: Base cablescruzaos
Versos NBA (por Jrusulón):
"Si Lebron James es el El Elegido,
yo soy El Escogido.
Muchos mates tuve que pegar
para llegar a ser All-Star.
Antes de que llegara el chino
yo en Houston era divino.
Coincidió conmigo un chino llamado Yao Ming,
y no fuimos capaces de conseguir un ring."

Opinión:
Jrusulón:
Sin duda una carrera llena de altibajos, causó un gran impacto a su llegada a la liga, sus tremendas acciones(mates, penetraciones) hicieron de Steve Francis un All-Star de los pies a la cabeza.
Pero sus constantes migrañas y su "cabecita loca" lo obligaron a una retirada prematura, una lástima de verdad.

Costalgaraldals: ¡¡¡ Esteve ¡¡¡ Un base explósivo, rápido y con una potencia de salto descomunal. Me hacia recordar a K.Johnson. Creía que sería incluso mejor que él ... me equivoqué. Lástima de su disolución lenta, como el Acido Benzoico. En mis retínas siempre recordaré esos mates "Jaylaits" que una y otra vez llenaron el Top 10 de la NBA.
Drazgon: Ni yo mismo puedo creerme lo que ha pasado con Steve "Franchise" (que ya ni siquiera se donde anda o lo que hace) con el talento con el que entró en la NBA.
Bueno, quizá sea el mismo caso que el de Marbury y su propio ego les llega a consumir sin saber amoldarse a un juego donde el conjunto es más importante que el individualismo.
Francis era un jugón en estado puro. Se fabricaba su propio tiro en cualquier situación, se "meaba" a cualquier defensor, podía asistir y lo más espectacular era que podía machacar por encima de cualquier torre con sus escasos 191 centímetros.
Aunque sí es cierto que una de sus pegas era que abusaba del dribbling en más de una ocasión. Le gustaba recrearse con el bote al más puro estilo callejero.
Formó una pareja exterior realmente productiva con Cuttino Mobley en los Rockets en el que fue sin duda, su mejor etapa. Luego llegó a Orlando y su cuesta abajo fue pronunciadísima.
Otro del Club de Primero yo y luego yo.

Mosdef: Coincido con uno de los tertulianos. Un tipo que sin haber empatado con nadie se niega a ir a Vancouver y tienen que hacer un megatraspaso para que le niño esté contento... Pero bueno, quitando los caprichos... Stivi me pareceía un jugadorazo. Uno tipo que tiene cosas de genio y como muchos acaban donde acaban... que nadie sabe donde para ahora mismo! Pero hay que reconocer que aquellos Rockets con Francis, Cuttino, Moochie Norris, Vol (así lo llama A. Montes) Williams, uno de los reyes del pincho de merluza Calvin Cato, Kenny "Abre los ojos" Thomas... jugaban que daba gusto.

EL VÍDEO:

17 comentarios:

  1. Lástima de su cabecita loca entre migrañas y los cablescruzados carrera que prometia mucho tirada por la borda.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos
    A mi desde un primer momento me cayó fatal por negarse a jugar en Vancouver... aunque luego veías que era un jugador especial, un base eléctrico, que daba espectáculo, rapidísimo, siempre me recordó a Iverson salvando las distancias.... y que se fue diluyendo como un azucarillo a medida que pasaban los años y en especial desde que dejó Houston. Clásico ejemplo de jugador con talento pero con la cabeza mal amueblada. Para recordar esos saltos impresionantes en el Slam Dunk Constest de Oakland hace 10 años ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que soy nuevo, felicidades por el blog, espero participar a menudo

    ResponderEliminar
  4. A mi es te tio me volvia loco de pequeño.

    Esos cambios de mano y de ritmo mortales eran terribles. Cuando veiamos hacerlos a Francis, al dia siguiente era un espectaculo vernos en los entrenos, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Jru, eres un sinverguenza, jajaj...

    ... arriesgado, y sin miedo a quedar en ridículo, definitivamente me gusta tu estilo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo pedí a Francis por aquí y por fin lo veo jeje,

    No entiendo lo que ha pasado con este chaval, sinceramente. Fue llegar a Knicks y hundirse. A mí me parecía mucho mejor base que Marbury, un All-Star fijo además de uno de los jugadores más espectaculares.

    No le veía tan cabeza loco como decís, pero si muy egoísta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias J-Bo, la verdad es que el baloncesto y el riesgo es lo mio, si te a gustado el Francis-cohete, no te pierda el próximo es la pera.

    ResponderEliminar
  8. Alvertis23:16

    Hubo un par de años en los que este tío parecía que iba a comerse el mundo; pero de repente se desinfló.

    Fue como si se hubiese quedado sin fuerzas.

    Es que ocurrió ipso-facto, no le dio tiempo ni a deteriorarse.

    Una pena.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bienvenido RAZA BLANCA TIRADOR! Te esperamos por aquí cuando no estés martilleando el aro en cualquier pista, je je je...

    ResponderEliminar
  10. monyucs11:07

    Yo a este tío lo veo un buen jugador, pero un flipaete a tope. Luego... al final el muchacho no cala. Es lo que tiene el flipaismo...

    Por lo demás, jRus, felicidades por el video. Y más por la canción.

    ResponderEliminar
  11. Eso de que Francis no quisiera jugar en Vancouver me suena a lo que ha hecho uno del Masnou este verano. Je je je...

    ResponderEliminar
  12. Comparando las mejores versiones de ambos yo también pienso que Francis era mejor que Marbury. Lesiones, inestabilidad...es una lástima que este cóctel haya acabado con un jugador destinado a hacer historia. Algo similar vimos también en Damon Stoudamire, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Otro que pudo llegar a ser y no fue. Qué lástima, porque de verdad este tenía pinta de hall of famer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A todo cohete se le acaba el Queroseno ¡¡¡¡ pero a este, en concreto le afecto a la instalación eléctrica de la centralita.

    ResponderEliminar
  15. jrusulon14:18

    Esa indirecta amigo Drazgon "uno del Masnou" no será por "Pich" Ricki Rubio,¿no?, tengo que discrepar,Steve Francis en sus mejores años le da cien mil vueltas a Ricki, no se puede comparar el pan con las ganas de comer, faltaria más.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Discrepar el quéeeee!!!!????
    Pero si yo no he dicho nada!!!!

    ResponderEliminar
  17. mmm nunca me gustó SF. Demasiado individualista, no se, nunca me pareció un tremendo jugador mas allá de sus explosivas volcadas!!!!

    abrazo a todos los fanáticos de la naranja desde el otro lado del océano!

    ResponderEliminar