martes, 23 de marzo de 2010

Kidd, Jason

Jason Kidd




Nombre: Jason Frederick Kidd
Nacimiento: 23/03/1973 en San Francisco (CAL)
Posición: All around player
Altura: 1,93 mt.
Apodo: "J-Kidd", "Mr. Triple Double"
Equipo actual: Dallas Mavericks
NBA Draft: Nº 2, 1ª ronda de 1994, por los Dallas Mavericks (California)
Mejor temporada: Campaña 1998/99 (la del Lockout) con los Suns, DNI: 16,9 pts., 10,8 asist., 6,8 reb. y 2,3 robos.
Palmarés:
NCAA:
Freshman del año en la NCAA.
1992 McDonalds All American.
1994 1r equipo All American.

NBA:
Rookie del año en 1995 y 1er equipo de rookies.
Mejor quinteto de la NBA en los años: 1999, 2000, 2001, 2002 y 2004.
Mejor quinteto defensivo de la NBA en los años: 1999, 2000, 2001, 2002 y 2006.
2º equipo de la NBA en el año 2003.
2º equipo defensivo de la NBA en los años: 2003, 2004, 2005 y 2007.
Máximo asistente de la NBA en los años: 1999 (10.8), 2000 (10.1), 2001 (9.8), 2003 (8.9) y 2004 (9.2).
Disputó 2 finales NBA con los Nets (2002 y 2004)
FIBA:
2 medallas de oro en los JJOO de Sidney 2000 y Pekín 2008.

All-Star:
10 veces: 1996, 1998, del 2000 a 2004, 2007, 2008 y 2010 (Este año se convirtió en el primer Maverick en ser titular en el AllStar)
Récords NBA:
Es el máximo asistente en la historia de los New Jersey Nets con 3354 asistencias.
Es el jugador que más partidos de Playoff ha jugado con los Nets, más puntos anotados en PO, más asistencias ha dado en PO, más rebotes pillados en PO, más minutos jugados en PO con los Nets.
Mister Triple Doble:
Es el jugador en activo con más triples dobles en la NBA y el 3º en la lista histórica con 100. Tan solo detrás de Oscar Robertson (181) y de Magic Johnson (138).
Versos de JRusulon:
¿Me quedaré en el camino sin
ganar un anillo?
¿seré leyenda de la cancha
y cuando me retire me crecerá la pancha?
Correre como un loco toda la pista
para acabar vendiendo pelotas Kipsta?
¿Me cansaré de hacer carreras de resistencia
para darle a mis socios m
iles de asistencias?
No, yo soy Jason Kidd amo y dueño
de un baloncesto risueño

Crónica en rosa por MosDef:
Podríamos incluirle en varios clubs: El de Morceli o el de los líos de Faldas.... Antes de su divorcio con su mujer Joumana también estuvo ahí peleando con su entonces compañero de equipo Jim Jackson por el amor de la cantante Tony Braxton...
Si es que el que tiene el don de repartir... reparte en todos los aspectos de su vida!
Dato curioso:
Como bien dice MosDef, fue miembro de la Triple J de los Mavericks a mediados de los 90. Junto a Jamaal Mashburn y Jimmy Jackson formó una muy buena tripleta... eso sí, se empezaron a llevar mal y cada uno se fue yendo de los Mavs.









OPINIÓN:

Drazgon: ¿A quién no le gustaría tener a Jason Kidd como base titular de su EQUIPO? Y pongo equipo en mayúsculas porque Kidd es lo que es: un jugadorazo de equipo. Siempre pensando en los demás antes que en él (dentro de la pista, claro).
Jugador capaz de repartir asistencias de cualquier manera o posición. Su especialidad es repartir en contraataque pero en estático puede lanzar alley-oops, puede dividir la zona tras romper a su defensor y luego doblar el pase.
Es un excelente defensor del 1x1 y realmente atento a las líneas de pase para cortar el balón.
Quizá su único luna
r sea el lanzamiento desde la larga distancia donde no es muy estable. Puede anotar sí, pero también puede lanzar una buena piedra atómica.
Para terminar diré que este tipo con gran carácter tiene una de sus últimas opciones de conquistar el anillo con los Mavericks de Nowitzki. Algo que no pudo conseguir con los Nets, aunque hay que decir que llevar a una franquicia como los Nets a 2 finales es digno de estudio.
Jason Kidd se podría catalogar como aquellos jugadores que hacen mejores a sus compañeros.
Jrusulón: Uno de los grandes bases de la historia sin duda, personalmente los bases como Jason Kidd, rápidos, con una visión de juego espeluznante y un liderazgo en cancha intachable me gustan.
Meter a los Nets en dos finales consecutivas resume parte de un tremendo CARRERÓN, pero como otras muchas leyendas creo que se va ha retirar sin haber conseguido el ansiado anillo.
Este futuro Hall of Fame, es sin duda uno de mis bases favoritos, en todos los equipoe en los que ha jugado, ha demostrado su clase y un talento desbordante.

Mosdef: Morceli Kidd es un excelente base director. El tipo de base que me gustaría para mi equipo. Un jugador que sin duda, durante su carrera equipo donde ha estado, equipo que ha hecho mejor. Empezó su etapa en los Mavs con la triple J (Jamaal Mashburn, Jimmy Jackson y Jason Kidd), luego en los Neps que llevó a las finales, luego en los Suns que fue uno de los equipos más yeyés de la historia...
Actualmente a su edad, sigue manteniendo una forma física envidiable. Un tipo que su juego ha destacado por una combinación de rapidez, agiliad y calidad durante toda su carrera. Quizás se le ha tachado de su poca fiabilidad en el tiro exterior (se nota que no es un tirador porque la mecánica resulta como un poco forzada...), pero a medida de los años ha ido ganando en ese terreno. Coincido con JRusulón que Kidd será un futuro Hall of Fame.

El Vídeo:

11 comentarios:

  1. jrusulon13:31

    Joder vaya pedazo de vídeo cojones, tremendísimo, esto es la pera, viva Baloncestistas, ostias.
    Como ya he dicho en el post, un base como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  2. Y ha tenido una lesión muy chunga en una rodilla, pero nada, él a lo suyo...

    ResponderEliminar
  3. Como está todo dicho ya ... Buscais la definición de BASE ? con todas sus letras ??' KLIKAR en J.Kidd y tendreis el resultado.
    Me quedo con su época en los Mavs, era el prototipo de base futurista. Después me fue cayendo cada vez peor.

    ResponderEliminar
  4. Esto son palabras mayores. No me atrevería a decir que el mejor base de esta década porque esta Nash, pero uno de los mejores bases de la historia sin duda. Base director que juega por el equipo, o sea, un BASE.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los más grandes de los últimos años, sin ninguna duda. Se habla de Nash, pero Steve dio ese gran salto de calidad al fichar por los Suns... entre finales de los 90 y principios de esta pasada década, los dos mejores bases del mundo fueron Jason Kidd y Gary Payton (bueno, a finales de los 90 Stockton aun estaba a gran nivel también) y yo siempre me quede con In the ghetto !!!...

    ResponderEliminar
  6. ¡Ojo!, que Kidd me parece un enorme jugador, pero a mí me gustaba más Payton, creo que era más consistente como anotador y tirador, también era muy buen pasador, es probablemente el mejor base defensivo de los últimos años y tal vez uno de los mejores de todos los tiempos y me encantaba cuando se iba al poste bajo para matar a su defensor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Kidd es EL BASE de los últimos 15 años. Completo, regular, listo, pissho, perfectamente coordinado, el ordenador de la liga tras la retirada de Stockton.

    Un apunte, será un tirador regulero, pero es el quinto triplista de la historia de la NBA. Vamos, que habrá metido alguno que otro... jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¿¿ Quinto triplista de la historia de la NBA !!??
    Hostia voy a mirarlo!!

    ResponderEliminar
  9. Ay va la pera!!
    Lleva 1641 triples anotados!! Solo por detrás de Miller Time, Ray Allen, Ellis y Stojakovic.
    No me lo parecía.
    Vaya crack!

    ResponderEliminar
  10. Una máquina, no sólo el típico tío que hace números, su impacto en el juego es real. Y si no que se lo pregunten a los seguidores de los Suns (o de los Nets) que vivieron aquel traspaso Kidd x Marbury que sería el primer paso de New Jersey a la final y de Phoenix a la reconstrucción.

    Los números de Marbury eran muy buenos, pero cuando juegas de base es más importante dar asistencias y leer el juego que hacer puntos, y ahí Jason estaba a años luz, como se pudo ver.

    ResponderEliminar
  11. cuando alguien quiera saber que es lo que debe hacer un BASE, cual es su función, para que está: debe ver un video de JK (y despueés uno de Nash)...

    Tremendo jugador!

    abrazo desde el otro lado del océano!

    ResponderEliminar