lunes, 24 de mayo de 2010

Hawkins, Hersey

Hersey Hawkins




Nombre: Hersey R.Hawkins.
Nacimiento: 29/09/1966, Chicago, IL (USA).
Posición: Escolta mano-fácil.
Altura: 1,91 mt.
Apodo: "The Hawk".
Draft NBA: Elegido el nº 6 de la 1ª ronda de 1991 (Bradley), por los Angeles Clippers.
Equipo actual: Director desarollo de jugadores, en los Portland Trail Blazers.
Mejor temporada: Campaña 1992/93 con los Sixers, DNI: 20,3 Pts. 4,3 Rebt. 3,9 Ast.
Palmarés:
Medalla de Bronce Olímpica con USA, en Seúl 1988.
Elegido "Player Of The Year" de la NCAA, en 1988.
Incluido en el primer equipo All-América de la NCAA, en 1988.
Incluido en el primer equipo Rookie de la NBA, en 1989.
Ganador del trofeo "Joe Dumars" de la NBA, en 1991.
All-Star: Una vez, en 1991.
Vocal en el club de: "Los Irons Man´s".
Datos curiosos:
En 1998, promedió la firolera de 36,3 puntos, 7,8 rebotes y 3,6 asistencias, lo que le valió ser elegido jugador del año en la NCAA.
En sus 10 primeras temporadas en la NBA, solo se perdió 7 encuentros.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Mis recuerdos de Hersey "de lana" Hawkins, son muuuuy gratos. Su época en los Seattle fue más que buena, jugador experimentado, muy listo en la pista y con una muñeca envidiable. Sus buenos porcentajes en tiros de campo, tanto de dos, como de tres puntos. Su efectividad desde la linea de personal, con una media total en su carrera del 87 %, le convirtieron en un enemigo muy certero desde el perímetro.
Drazgon: A mi siempre me recordará al estilo de los Ricky Pierce, Dale Ellis, Dell Curry y compañía. Lo incluiría en el Club de Los Muñequita Linda porque como le flotases te la enchufaba sin ningún tipo de piedad.
Recuerdo una anécdota con Charles Barkley en su año rookie en los Sixers. El Gordo le metía la bulla porque no tiraba lo suficiente: "... que tires joder. Que yo ya pillaré los rebotes!!".
Algo así era.

Mosdef: Al bueno de Hersey... lo recuerdo principalmente de su etapa en los sixers, donde formaba de un equipo apañadito con El Gordo, Mahorn, Dawkins... pero que se toparon con los terribles Bulls de Jordan, y de los Sonics de George Karl. Era un tirador más que fiable, podía fabricarse sus propias jugadas o salir de un bloqueo armando rápidamente el brazo. También participó en la selección americano que hizo el rídiculo en Seul.

El Vídeo:

8 comentarios:

  1. Que viva la pixelación ¡¡¡¡ madre miia, como se veeee ¡¡¡
    Lo retro y las cintas VHS ...es lo que tiene ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sólo lo ví en vivo en su época en Chicago, justo después de que se fueran Jordan, Pippen, Longley, Rodman...ahí estaba el hombre, con Kukoc, un jóvenes Ron Artest y Elton Brand, Randy Brown, Larue, Will Perdue, Kornel David, BJ Armstrong...menuda banda.

    ResponderEliminar
  3. Gran jugador este Hawkins... por un momento pensé que la música era el 'temazo' que siempre ponéis cuando habla Stern con su voz de gay xDD

    ResponderEliminar
  4. Excelente tirador! Yo enganché sus años en los Sonics y en los Bulls... bueno, ya lo dijo el amigo arriba: menuda banda!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Big-ben @ viste su peor versión ¡¡¡
    Jbo@ no me hagas que te traduzca el título de la canción ... xd xd
    lucas@ un abrazo tambien para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hostia ahora recuerdo que Montes y Daimiel siempre se reían por su manera de hablar! Decían que hablaba como cuchicheando xiu xiu xiu xiu....

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo recuerdos suyos de Seattle y era un pasada. Jugó las finales del 96 e incluso protagonizó algún spot de NBA enseñando a lanzar tiros libres.

    Era un tirados de estos que sabías que si lanzaba sólo, la clavaba.

    Missing Sonics!!!

    ResponderEliminar
  8. Tenía una vocecita... que más xiu xiu xiu xiu... era algo más como" ñigu ñigu ñigu ñiiiiiiiiiiiiii!" Que no hablas idiomas drazgon!

    ResponderEliminar