jueves, 24 de enero de 2013

Rambis, Kurt

Kurt Rambis
[AEK Atenas, Lakers, Suns, Hornets, Kings]


Nombre: Darell Kurt Rambis.
Nacimiento: 25/02/1958, Cupertino (California), USA.
Posición: Alero Pretoriano.
Altura: 2,03 mt.
Apodo: "Rambo".
Draft NBA: Elegido el nº 12 de la 3ª ronda de 1980 (Santa Clara), por los New York Knicks.
Equipo actual: Retirado
Mejor temporada: Campaña 1988/89 con los Hornets, DNI: 11,1 Pts. 9,4 Rebt. 2,1 Ast.
Palmarés:
Campeón de Copa con el AEK Atenas, en 1980.

4 veces Campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, en 1982/85/87/88.
Récords: Posee el récord anotador de la Universidad de Santa Clara, con 1725 puntos totales.
Dato Curioso: En toda su carrera no fue capaz de anotar un triple (0 de 12), pero en un partido benéfico organizado por Magic Johnson, anotó los 5 que intentó.
Cronica en Rosa: Ha participado en un total de 4 películas, la más significativa es "Jonhy Mnemonic".


OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Kurt fue el jugador menos glamuroso del famoso "Showtime", su cuerpo desgarbado y sus míticas gafas de pasta, le daban un aire.....como.... de no encajar en los fastuosos Lakers de los 80´s. Pero amigos, si se trata de luchar por el rebote, si se trata de partirse la cara con el rival más duro, si se trata de trabajar en la sombra para que las estrellas de tu equipo tengan espacio para anotar, no hay duda de que hablamos del hombre perfecto. Un currante de los de antes.
Drazgon: Trabajador, currante o profesional. Este jugador ganó fama y algo de popularidad gracias a su aspecto físico y brega que no por su talento para el baloncesto. Se fajaba de forma infinita bajo los aros y no tenía ningún problema en dejar el campo lleno de moratones. 
Era de los que podía repartir estopa pero ha tenido el honor de llevarse una de las personales flagrantes más increíbles de la historia. Fue en las Finales del 84 creo recordar donde McHale le hizo un placaje en el aire que casi lo deja tieso.  
Mosdef: Si.... un jugador de equipo, que encandila al público, entrega y pundonor... pero hablando meramente de aspectos baloncestísticos... bastante escaso de recursos! Pero a repartir palos... le ganaban pocos! Me acuerdo de esas imágenes cuando en el draft de expansión se fue a a la nueva franquicia de los Hornets!



El Vídeo:
 

4 comentarios:

  1. Por cierto ayer el gran Mosdef me recordó que el mítico Andrés Montes le llamaba 'Easy Rider' por su parecido con los moteros de la película.

    ¡Vaya talegazo se pega! Y lo de la medalla, medalla, medalla te hace sonreír recordando esos fallos de Trecet que seguro que estaba dormido a las 2 de la madrugada de los viernes.

    ResponderEliminar
  2. Parecía el menos glomuroso de aquellos Lakers del Showtime, pero en realidad no lo era, al menos fuera de la pista, ya que tenía fama de ser el típico "Beach Boy" californiano, amante del sol, las playas surferas... Pero es que esas gafas de pasta...

    Uno de los gladiadores por excelencia de la historia del baloncesto; frikadas aparte, es uno de esos jugadores que cualquier entrenador quiere tener en su equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Recordar a Trecet y sus "idas de ollas" me rejuvenece ¡¡¡
    De Kurt, sinceramente creía que sobraba en los Lakers, pero poco a poco me fue quitando razón a ese pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. Byron13:00

    Yo pienso un poco como Mo. Puede que en realidad fuera de los más glamourosos de LA. Si sólo miras de cuello para arriba, parece sacado de una pelicula del Silicon Valley de los 80.

    A mi personalmente me viene nostalgia al verlo. Era una guindilla en un equipo fantástico de una época mágica del baloncesto.

    ResponderEliminar