domingo, 13 de enero de 2013

Pierce, Paul


Paul Pierce
[Kansas, Boston Celtics]

 



























Nombre: Paul Anthony Pierce.
Nacimiento: 13/10/1977, Oakland (California.), USA.
Posición: Alero Quebradizo.
Altura: 2,01 mt.
Apodos: "The Thruth","The Green Captain","Mr.Clucth".
Draft NBA: Elegido el nº 10 de la 1ª ronda de 1998 (Kansas), por los Boston Celtics.
Equipo actual: Boston Celtics.
Mejor temporada: Campaña 2002/03 con los Celtics, DNI: 25,9 Pts. 7,3 Rebt. 4,4 Ast. 1´8 Robos.
Palmarés:
McDonal´s All-American, en 1995.
Incluido en el primer equipo All-American de la NCAA, en 1998.
Incluido en el primer equipo Rookie de la NBA, en 1999.
3 veces Incluido en el tercer mejor quinteto de la NBA, en 2002/03/08.
Incluido en el segundo mejor quinteto de la NBA, en 2009.
Campeón de la NBA con los Boston Celtics ,en 2008.
MVP de las finales de la NBA, en 2008.
Campeón del concurso de triples del Jal-Star, en 2010.
Récords: Se convirtió en el segundo máximo anotador histórico de la franquicia de los Boston Celtics, superando al mítico Larry Bird y solo por detrás de la leyenda Celtica John Havlicek, el 8 de Febrero de 2012 frente a los Charlotte Bobcats anotando 15 puntos en ese encuentro.
Tambien tiene en su poder hasta 17 récords históricos de los Celtics, como robos en un partido, tiros libres totales intentados, anotados, etc ...

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Paul Pierce es como el anuncio de la Heineken ... "Piensa en verde". Jugador franquicia de unos Boston Celtics que no encontraban la piedra filosofal para volver a reinar en la NBA, despúes de los exitos de los 80 con Bird y Co. pasaron una travesia por el desierto demasiada larga, incluso 6 temporadas sin alcanzar Play-Offs. Pierce es un lider natural, su versatilidad, juego ofensivo y caracter devolvió la esperanza verde. Su pasito atrás y tiro es domoledor, junto a su velocidad de crossover, driblins y medias vueltas le convierten en un estlite anotador. Tira de tres con fiabilidad, asume el último tiro con decisión, no se arruga ante nadie. Le convierten en el gran capitan que todo equipo necesita. Lo más importante es que ha devuelto esa aura mística a los Celtics, que tanto lo necesitaban.
Drazgon: Este hombre ya es otro mito más en el equipo Celta. Tendrá su camiseta colgada en el techo y entrará en el Hall of Fame por la puerta grande.
Aguantó la peor de las peores épocas de los Boston y tuvo paciencia hasta dar con la llave que lo llevó a conseguir su único anillo de la NBA (porque sinceramente, y muy a mi pesar no creo que lo consigan).
Técnicamente preciosista en sus movimientos y detalles. Parece lento dada su estatura pero puede romper fácilmente. Anota sin remisión desde la larga distancia y una de las cosas que más me gusta es que él disfruta con las pelotas ardiendo, esas en las que te juegas el pescado y las albondigas.
En definitiva: un ya histórico de la NBA con unos fundamentos fuera de duda. 
Mosdef: Buaahhhh! Uno de mis jugadores favoritos... Tengo su camiseta colgada en el armario. Un alero en toda regla. Comparto las opiniones de mis camaradas...en cuanto a la depurada técnica personal y a ser un jugador que no lo tiembla el pulso en los momentos donde se cuecen los bróculis! Aún recuerdo esas finales de conferencia brutales contra los Cavaliers de Lebron y luego las Finales donde machacaron a los Lakers! Es uno de aquellos jugadores increíbles que parecía que se iba a quedar sin anillo pero que al final lo consiguió...

El Vídeo: 
 

12 comentarios:

  1. Me atrevería a decir que Paul Pierce es uno de esos jugadores que el tiempo va haciendo mejor... Que cuando se retire todavía ganará más su figura y todo lo que ha representado... Al contrario de muchos otros (tipo Stoudemire, por ejemplo) que probablemente sea todo lo contrario.

    Existen jugadores cuyo éxito popular es absolutamente inmediato (LeBron, Durant, Rose...) y que el tiempo no los va a hacer mejores, en todo caso les seguirá dejando donde están, en lo más alto, pero Pierce sí que es de esos que, sea por la carencia en la NBA actual de jugadores de sus características o por que nunca ha sido tan mediático y/o espectacular como otros, cuando se retire nos daremos verdadera cuenta de lo que ha sido y representado este jugadorazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Mo, no soy Celtico ... pero este tipo me tiene el corazón robado.
      Merece que se le respete por mantener el orgullo verde.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón Mo.
      Es cierto que hay la sensación de que se esperaba un bajón en el juego de Pierce desde hace ya temporadas pero nada más lejos de la realidad. Tampoco ha aumentado el nivel pero lo sigue manteniendo año tras año.

      Eliminar
  2. Que alguna vez se haya especulado con un posible traspaso de este hombre es una auténtica ABERRACIÓN!! Este tipo debe ser verde de por vida.

    ResponderEliminar
  3. Verde ??? Los Sonics de que color van ???
    2014 ... The Return ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no pueda volver también Mr. X, no Costal???

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Mo.

    El alero por excelencia de la NBA en más de una década. Más físico en sus inicios con incluso buenas habilidades defensivas, para con el tiempo ser un tiriador muy fiable con loos pies en el suelo o después de dribling.

    Vida de película: ser de Inglewood y jugar (y ser una leyenda) en los Celtics, la historia de las cuchilladas, y sobre todo su baloncesto.

    Excelente video, con más mates de los que le asociaba, aunque hecho de menos el triple que le metió en la cara a LeBron en las pasadas finales de conferencia para ganar un partido en Miami y que pudo ser vital si los Celtics hubiesen rematado la faena en Boston.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las finales del año pasado sí que fue una auténtica putada joder!

      Eliminar
  5. Putada o no, Bosh Campeón ... eso si es una putada.
    X-Man vover ??? Porque no querrá, creo que lo haría mejor que alguno que "pulula" por la liga ... ehhhh Kusí ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Byron12:08

    Pero que placer más extremo el ver este vídeo, tanto por el jugador como por el video en si.

    Para mi Pierce ya es leyenda. Es un bailarín con tiro letal. Te hipotiza con su baile y luego te la clava.

    Por cierto, totalmente de acuerdo con Jorge (alerotirador).

    ResponderEliminar
  7. Byron13:35

    He vuelto a mirar el video. No puedo parrrarrrr!!!

    Pero qué flipante

    ResponderEliminar