jueves, 14 de febrero de 2013

Willis, Kevin


Kevin Willis
[Atlanta Hawks, Miami Heats, Golden St.Warriors, Houston Rockets, Toronto Raptos, Denver Nuggets, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks]




























Nombre: Kevin Alvin Willis.
Nacimiento: 06/09/1962, Los Angeles (California), USA.
Posición: Pívot Glacial.
Altura: 2,13 mt.
Apodos: "Devo" y "Fresh".
Draft NBA: Elegido el nº 11 de la 1ª ronda de 1984 (Michigan State), por los Atlanta Hawks.
Equipo actual: Retirado.
Mejor temporada: Campaña 1991/92 con los Hawks, DNI: 16,9 Pts. 15,5 Rebt. 2,1 Ast.
Palmarés:
Incuido en el tercer mejor equipo de la NBA, en 1992.
Campeón de la NBA con San Antonio Spurs, en 2003.
Jall Stars: Fue seleccionado para el partido de las Estrellas en 1992.
Curiosidades:
Es el quinto jugador del ranking historico de la NBA, con 1424 encuentros disputados.
Se  convirtió en el jugador más longevo, en disputar un partido de la NBA con la franquicia de los Dallas Mavericks, con la friolera suma de 44 años a sus espaldas.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
¡¡¡ Que recuerdos me trae Willis ¡¡¡ Esos reportajes, con Wilkins como primer espada y Kevin siempre arropandole. Su trabajo dentro  de la cancha ha sido envidiable, pero más ... mucho más, su dedicación a este deporte, trabajó horas para esculpir ese cuerpo fuerte como el acero. Le sirvió par alargar su carrera hasta 22 años sobre las canchas. Rápido, agil e inteligente para rebotear, supo como tapar esa "carencia" de talento que siempre le faltó.
Mosdef: Como el amigo Costal lo recuerdo de su etapa en los Hawks junto a Wilkins, Rivers, Rollins, Koncak y compañía... después estuvo rondando por la liga estando años y años... y ya se le perdió un poco la pista.
Willis era un buen jugador, cumplidor tanto delante como detrás... gracias a su portentoso físico. En ataque tenía un buen semigancho, un tiro más que aceptable de la corta distancia y para asegurar las cestas solía acabar muchas de sus jugadas en un buen mate a una mano! En defensa, reboteaba y se fajaba como el que más. Uno de los veteranísimos del Puente sobre el río Kwai.... Memorables también esas coderas bien acolchadas!

El Vídeo:
 

2 comentarios:

  1. Jódo ¡¡¡ Como triunfa "Ke bien hueles" ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un jugador que siempre me gustó, aunque también hay que decir que en algunos momentos de su carrera pareció que podría haber ido a mucho más de lo que fue...

    Como anécdota añadiría que la temporada que citas que fue la mejor de su carrera a nivel estadístico, fue la inmediatamente posterior a la marcha de Moses Malone de los Hawks y recuerdo que Willis llegó a decir que su espectacular media de rebotes aquel año, casi el doble de la anterior (solo superada por Rodman), fue debida a todo lo que aprendió del gran Moses.

    Saludos pret a porter!

    ResponderEliminar