jueves, 22 de mayo de 2008

Bodiroga, Dejan

Dejan Bodiroga
etc...


Nombre: Dejan Bodiroga
Nacimiento: Zrenjanin (Serbia), el 2 de marzo de 1973
Estatura: 2,05m
Posición: Base-escolta-alero con mucha clase
Apodos: Bodi
Palmarés: Campeón ACB, Copa del Rey, Euroliga con el Barça - Campeón Euroliga Panathinaikos - Campeón del mundo y de Europa con Yugoslavia - Mejor jugador del Mundial de Grecia 1998 - MVP de la Euroliga, de la liga ACB - Elegido en el draft de 1995 por los Sacramento Kings en el número 51, etc.....................

OPINIÓN:

- Costalgaraldals: Ehhh ¡¡¡ Señor Bodiroga, son palabras mayores. Excelente jugador, con carisma y ganador nato. Parecía que no estaba, que era un poco leche en las venas... pero señor, sus números al final del encuentro cerraban más de una boquita.
- drazgon: Pedazo de jugador. Lento como una tortuga pero eso lo suplía perfectamente con una técnica individual absolutamente deliciosa, lo que le hacía prácticamente imparable en el 1x1. Usaba el látigo como nadie y tenía un tirito de 4 o 5 metros tras finta de tiro infalible. Con la selección serbia siempre cumplía en los momentos más calientes. Campeón de casi todo.
Elegido por los Kings en el draft pero nunca llegó a ir a América. Se dice que porque era más listo que el hambre y allí sabía que necesitaba bastante más velocidad en sus acciones.
- MosDef: Este señor ya son palabras mayores! Allí por donde ha ido ha dejado títulos; Trieste, Madrid, Barcelona, Atenas... en su casa no debe tener ni espacio para tantos trofeos individuales y colectivos. Como dice Drazgon, con esa lentitud pasmosa de movimientos y de armado de brazo, resquebrajaba y tenía un altísimo porcentaje de tiro! También solía protestar a los árbitros con el gesto "me han dado en el brazo"... cosa que tienen los grandes jugadores! Hay que recordar la tonadilla esa... " BO - DI - RO - GA"!
- Vinny: Ni el mismísimo Indiana Jones,manejaba el látigo como lo hizo él!!!Un tremendo jugador,capaz de hacerlo todo midiendo más de dos metros....y encima lo hacia de maravilla!!Daba gusto verlo jugar ya que tenia talento para dar y regalar..Un tipo que ha dejado huella allá donde ha ido,por su carisma y por sus ganas de ganar..Un superclase,anotaba,pasaba,botaba,volvía a anotar,posteaba,reboteaba,anotaba.....la defensa no era lo suyo,pero algo tenían que hacer los demás,no?!!! 
RELACIONADO:
http://baloncestistas.blogspot.com/2006/10/el-ltigo.html

EL VIDEO:

2 comentarios:

  1. Unos buenos látigos... Dignos de Indiana Jones! Ha resquebrajado unas buenas cinturas hispanas!

    ResponderEliminar
  2. Alvertis17:54

    No olvidemos que este señor es primo segundo de Drazen Petrovic. El estilo de juego de ambos no tenía nada que ver; pero en cuanto a coco, afán de superación y
    ganas de ganar eran casi clónicos...El ancestro común debió ser un fenómeno.

    Aunque Dejan no llegó nunca al nivel de Drazen...¡Estaría bueno!

    ResponderEliminar