domingo, 1 de junio de 2008

Rodman, Dennis.

Dennis Rodman



Nombre: Dennis Keith Rodman.
Nacimiento: 13/05/1961 en Trenton, NJ (USA)
Estatura: 2,01 m.
Posición: Ala-pivot Carpanta.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: The Worm, El gusano, Cruela de Vil, Adivina quien viene esta noche.
Draft: 1986 - Nº 3, 2ª ronda por los Detroit Pistons (Universidad de Oklahoma ST.)
Palmarés: Campeón de la NBA en 5 ocasiones, 3 con los Bulls y 2 con los Pistons.
7 veces máximo reboteador de la NBA, 1992/93/94/95/96/97 y 1998.
7 veces incluido en el 1r equipo defensivo 1989, 1990/91/92/93/95 y 1996.
2 veces mejor defensor de la NBA, 1990 Y 1991.
Mejor temporada: Campaña 91/92. DNI: 9,8 pts. 18,7 reb. 53,9 % t.c.
All-Star: 2 veces, 1990 y 1992.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Un jugador tan bueno como extrovertido, le gustaba el show, defender a su rival hasta desquiciarle, queria jugar su último partido desnudo; aunque Stern no se lo permitió.
Lo incluyo entre los 3 mejores reboteadores de la historia, porque demostró a todo el mundo que no hace falta ser alto para recoger rechazes del aro. Un autentico Showman.

- drazgon: Para mi, sin ningún género de dudas, el mejor reboteador de la historia en todo el mundo. Su hambre de balón en los rechaces y su colocación eran inigualables.
Además de ser el mejor en los rebotes, ha sido un auténtico "chicle de fresa" en defensa. Amargó a Magic, luego a Jordan, más tarde a Karl Malone, etc...
Fue un gran anotador en la universidad y recordemos que empezó a jugar a los 17 años (si no me falla la memoria), hasta ese momento trabajaba en una gasolinera. Luego en la NBA se olvidó de meter canastas, simplemente peleaba para que sus compañeros tuviesen más opciones de tirar.
Un auténtico genio y pasarán muchísimos años para que aparezca alguien como él.

- MosDef: A este tío hay que echarle de comer, de beber, de fumar, de transvestirse, de gastarse la guita en Las vegas, de agujerearse el cuerpo... todo eso a parte! Porque lo suyo eran palabras mayores. Que fuera de la pista hacía excentricidades... Sí! Pero luego dentro de ella era un auténtico Carpanta de los Rebotes, los quería todos! Phil Jackson le permitía todo esto y luego él se lo recompensó con 3 anillos más!
¡¿Quien no se acuerda de aquel movimiento lateral que sacaba a sus defendidos personales en ataque?! ¿Quien no recuerda los rebotes esos que cogía palmeándolos una y otra vez? ¿O cuando se lanzaba contra las primeras filas para salvar un balón suelto? ¿O cuando se iba aplaudiendo después de una buena acción? Al gusano, por su espectáculo le perdonamos que tuviera una mano de madera! Su espectáculo era otro!

- Vinny: Siendo el último en postear sobre el gusano, poco me queda por decir... Pero ahí va mi opinión!! Un crack que terminó sus cuatro años de universidad con un d.n.i de 25,7 puntos y 15,7 rebotes, que no es moco de pavo!! Mis primeros recuerdos de este genio vienen de sus años en aquel equipazo de los 80 en Detroit con los Bad Boys. No he visto en la vida, a un tipo que fuera al rebote como él, imágenes reboteando y poniendo la pierna a la altura de la cara de algún defensor, haciendo estrellar al adversario con esa facilidad, me vienen al pensamiento.... Un jugador que era único, dentro y fuera de la cancha, un crack que asimiló como nadie su rol en los equipos en los que ha militado. Se ha sabido meter a los aficionados de todas y cada una de las ciudades donde jugó.... y creo que lo hizo gracias también, a sus constantes salidas nocturnas, por sus excentricidades dentro y fuera de la pista, sus cameos en pelis, sus constantes ligues, sus piques con los jugadores más importantes del equipo contrario ......
Este deporte es espectáculo, verdad? por eso creo que a tantos nos gusta el gusano Rodman, porque era puro espectáculo!!!! Todo un gustazo para los aficionados!!!

RELACIONADO:
http://baloncestistas.blogspot.com/2006/09/infravalorados.html
http://drazgon.blogspot.com/2007/11/hawks-vs-pistons-1990.html

EL VIDEO:


3 comentarios:

  1. Banda sonora de lujo para un todoterreno, GREATH PLAYER ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. The Worm es y será el mejor reboteador de la historia. ¿Os acordáis de la facilidad con que provocaba faltas de ataque? En milésimas se quedaba plantado y el atacante chocaba contra él y picaba como un pardillo. Inigualable.

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo en los Pistons hacía eso del desplazamiento lateral.
    Recuerdo que sacaba de sus casillas a James Worthy.

    ResponderEliminar