miércoles, 17 de junio de 2009

Nash, Steve

Steve Nash



Nombre: Stephen John Nash (Esteve)
Nacimiento: 7 de febrero de 1974. Johansburgo (Sudáfrica)
Posición: Base
Altura: 1´90
Apodos: The Canadian, Captain Canadá
NBA Draft: 1ª Ronda, nº15, año 1996, seleccionado por los Phoenix Suns.
Equipo actual: Phoenix Suns.
Vocal en: El run´n gun hecho poesía.
Mejor Temporada: La del año 04/05 (18,6 pts y 11,6 asistencias de media por partido).
All-Star: 6 veces.
Palmarés:
2 veces elegido M.V.P. de la liga (temp. 04/05 y 05/06).
3 veces elegido en el mejor quinteto de la liga.
1 vez elegido en el segundo mejor quinteto.
3 veces máximo asistente de la liga(temp.04/05, 05/06, 06/07).
Dato histórico: Primer y único jugador con la camiseta retirada en la universidad de Santa Clara.
Posdata: Este post y sobre todo el vídeo va dedicado muy especialmente por Jrusulón, al futuro número uno del draft del 2029 por los Suns de Phoenix y "crack" entre los "cracks", Egon jr. Wiehoff Mata.

OPINIÓN:
Jrusulón: No voy a decir que Nash es o ha sido el mejor base de la historia, pero si que lo voy a poner entre los 5 mejores. Ensalzar el juego de este grandísimo jugador me llevaría a escribir cientos de páginas, pero para ser breve, sólo tengo que decir que es de los escasos jugadores que me dejan con la boca abierta, su juego es por si solo un espectáculo digno de ver, sus acciones le han valido para ser recordado durante muchísimo tiempo. En los Suns explotó su madurez baloncestística, haciendo de este equipo que iba a la deriva en un serio candidato a
el título.
Cuando el señor Nash se retire
, se habrá ido uno de los más grandes bases de la historia.
Drazgon: Yo necesitaría espacio y espacio para describir a Nash ya que es uno de mis jugadores favoritos de toda la historia del baloncesto.
Hubo una vez que hice un post en el que dije que Nash se estaba convirtiendo en el mejor base de la historia. Puede que esté equivocado pero es que me volvía loco cada vez que veía un partido de los Suns de hace 3 o 4 años.
Es un jugador completísimo. Anota, rebotea, asiste, dirige, motiva, da espectáculo, lucha y es una auténtico clutch player:
  • Anotar: desde cualquier posición, manera y momento. Triples en carrera, tras pase, tras crossover, en contraataque o en aquellas entradas que solo él sabe hacer. Parece que se mete en un jardín pero luego acaba la bandejita antes torres.
  • Asistir: un mago en este aspecto. Es mítica ya su jugada en la que empieza a dar vueltas por la zona hasta dar con el compañero mejor situado. Además es capaz de adornarse. Su visión de juego es de las mejores de las últimas décadas.
  • Clutch player: Siempre me viene a la memoria la bulla que le metió Nowitzki a Terry tras dejar tirar de 3 a Nash en un partido de playoff y llevar el partido a la prórroga y luego ganarla.
A pesar de un inicio en la Liga de lo más pobre, Nash vió la luz tras su llegada a los Mavericks. Allí explosionó de una manera brutal. Convirtió, junto a Nowitzki, a los Mavs en unos serios aspirantes al anillo. Desafortunadamente sería su primer CASI y el señor Cuban no decidió renovarle de manera sorprendente.
Volvió a los Suns y convirtió a ese equipo en uno de los más espectaculares y preciosistas de ¿los últimos 20 años? Cada partido de los Soles era un continúo chorreo de canastones, contraataques, asistencias, finales de infarto y exhibiciones de juego ofensivo. Ya fuese con su ultra veloz contraataque o con sus rotaciones de balón explosivas.
Lamentablemente este fue su segundo CASI y parece ser que se está acabando el ciclo en Phoenix.
Yo sigo confiando en Steve Nash a pesar de sus 35 años. Me haría ilusión que consiguiese un anillo pero si no lo logra, a mi me dará igual: STEVE NASH ME HA HECHO DISFRUTAR COMO UN AUTÉNTICO ENANO.

Costalgaraldals: Estoy de acuerdo con todo lo dicho de este tipo, lo único que puedo aportar a la descripción es: me sorprendió con la facilidad que hacia las cosas, todo ese talento brotando de Nash como el que se come un helado, sin pensar como se hace, realizándolo simplemente con naturalidad, el talento y la clase se tiene o no se tiene, este señor rebosa talento y aporta clase al baloncesto. ¡¡¡ Larga vida al "pelazo" de Steve Nash ¡¡¡

RELACIONADO:
http://baloncestistas.blogspot.com/2008/12/mix-de-cestas-4-23-diciembre-2008.html
http://baloncestistas.blogspot.com/2007/03/nash-vs-nowitzki-pelea-por-el-mvp.html
http://baloncestistas.blogspot.com/2007/01/los-soles-de-phoenix.html
http://baloncestistas.blogspot.com/2007/01/el-tiro-libre.html
http://baloncestistas.blogspot.com/2007/01/los-10-jugadores-ms-excitantes-de-la.html
http://baloncestistas.blogspot.com/2006/12/pase-lo-que-pase-lo-que-mande-el-base.html


EL VÍDEO:


Post creado por JRusulón

24 comentarios:

  1. Me miras ¡¡¡ y te la clavo ...
    Me tocas ¡¡¡ y me voy como un relámpago ...
    Te ríes ¡¡¡ y me doy un lenguetazo a mi melena ...
    Soy el surfero de las lineas de tres ¡¡¡
    Soy el futbolista frustrado pasado a estrella del parket ¡¡¡
    Soy STEVE NASH y hago "hassshhhh" cuando tiro detressss ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. madre mía Costalgaraldas me has dejado sin palabra,vaya prosa,decir que mi gran y querido Nash conjuga todos los adjetivos de admiración que se puedan escribir.
    Probablemente se retire sin ningún anillo(por culpa del perro de Stern que dió orden en aquella famosa eliminatoria contra los malditos Spurs de sancionar a Stoudemire y Diaw,cuando el que la había liado había sido Horry)pero lo que si se va a llevar cuando se retire es la admiración de muchísimos aficionados de la canasta,grande Nash,grande Suns.

    ResponderEliminar
  3. monyucs17:38

    Con títulos, y según mi opinión, se podría decir que es el mejor base que ha habido.

    ResponderEliminar
  4. Steve Nash también es mi base favorito de los últimos años. Baloncesto en estado puro, lo único en lo que (por lo que veo) tal vez vais a discrepar todos conmigo, es que pienso que sus dos MVP's consecutivos son fruto de un momento concreto en la historia de la NBA y que si Nash hubiera jugado en los 80 o en los 90 seguramente no tendría ninguno. Es un gran base, pero ¿mejor que John Stockton o Kevin Johnson en sus mejores épocas?... no se, pienso que a Nash le ha pasado lo mismo que a Shaq o a Yao en esta década, que no han tenido rival en su posición, pero Yao en los 90 no hubiera sido ni el 4º mejor pívot de la liga.

    De todas maneras eso no le quita mérito a este enorme jugador. Un base que hacía verdadera falta en la liga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Magic ha sido el mejor en mi opinión. Despues, en orden aleatorio vendrian Stockton, Walt Frazier, Cousy, Isiah Thomas, Nash y Jason Kidd.

    Personalidad, inteligencia, determinación y capacidad de hacer mejores a sus compañeros, son las condiciones que yo particularmente le exijo a un base.

    Tiny Archibald, Tim Hardaway, K.Johnson o Lenny Wilkens estarian en el siguiente nivel.

    Y si John Stockton o Mark Price (Nash le da mil vuetas en mi opinión) estaban en los mejores quintetos en los 90, estoy convencido de que el canadiense se hubiese hecho de notar. A mi es un jugador que me encanta y un base puro, especie en extinción desde ya hace bastantes temporadas...y si no que le pregunten a Marion, Raja Bell, Diaw o Amaré.

    ResponderEliminar
  6. La carrera de Nash, para mi, ha sido bastante rara.
    Primero no triunfa, luego lo rescata Don Nelson y es un gran base para unos grandes Mavs, y la gloria le llega cuando se vuelve a Phoenix para ver que pasa, y es MVP dos veces. Curioso cuanto menos.
    Es un gran base, y cuando se retire lo sabremos aun mejor, pero me da la sensacion de que cuando la gente, dentro de 20 años vea que Nash gano dos MVPs, no lo valorara. Su valor mediatico no va a ser muy grande...

    ResponderEliminar
  7. Mr. Naismooth... ¿¿¿ y Big O ???.

    ResponderEliminar
  8. Touche Mo. Mi anciana mente chochea.

    A Robertson yo no se ya si catalogarle como base...o como que diablos...

    Lo pondremos al ladito de Magic. Muy juntitos.
    Aunque pienso que Johnson era mejor organizador de juego, Oscar fue desde luego el mejor exterior de su generación y el precursor de lo que luego fue Magic. Y mucho mejor anotador.

    Y el espejo en el que deberia mirarse Lebron James, a todo esto.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que estamos ante uno de los mejores de la historia. Supongo que como es canadiense la NBA no le guarda la pleitesía que debiera. Superioridad absoluta sobres us rivales. Ha tenido lo mejor de los mejores bases de la NBA y supo sobreponerse a un mal inicio del que no se recuperaron otros grandes bases universitarios como Alford o Hurley.

    ResponderEliminar
  10. si es que empiezas a rascar y salen nombres a "tutiplen" ... dicen que el Olimpo es cosa de los dioses, pero en la tierra podríamos hacer algo parecido para meter a tanta leyenda del basket ... AHHH ¡¡¡ ya está inventado, el Hall Of Fame.

    ResponderEliminar
  11. Hostia Mo! KJ mejor que Nash??!! Para mi Nash estaría entre los 50 mejores de la historia sin duda. Es bastante más completo que KJ.
    No se a quien quitaría de la lista de los 50 mejores pero a alguien echaría fuera.

    ResponderEliminar
  12. monyucs16:22

    A mi Tim Hardaway y Steve Nash me molan más que la mayoría de los mencionados (Kidd, Stockton, KJ...)

    ResponderEliminar
  13. Decir que J.Kidd es mejor que Nash,es lo mismo que decir que un jamón de 5 jotas patanegra es mejor que el jamón del mercadona,por favor, Nash le pega mil patadas al sobrevalorado y pega mujer del señor Kidd

    ResponderEliminar
  14. Corroboro lo que dice Jrusulón aunque no tan exagerado como él.

    ResponderEliminar
  15. Monyucs, es lo que pasa siempre con John Stockton... parece menos de lo que es pero es uno de los 5 mejores bases de la historia sin duda para mi.
    Está claro que mucho menos espectacular que "La dinamo" y Nash pero como base puro era una maravilla verle jugar.

    ResponderEliminar
  16. He leido el post de arriba a abajo y aun no se quien a dicho que Kidd es mejor que Nash.

    Desde luego yo no, pero como le nombré, asumo que no me explique bien. Así que quizá los numeros se expliquen mejor:

    - 103 triples dobles en su carrera
    - 4º mejor promedio de asistencias de la historia (9,3 )
    - 5 veces en el primer equipo de la NBA y 1 en el 2º
    - 4 veces en el primer equipo defensivo y 3 en el 2º
    - 9 veces All-Star
    - Uno de los 4 únicos jugadores que han liderado la clasificación de asistencias durante 3 temporadas consecutivas junto a John Stockton, Oscar Robertson y Bob Cousy
    - Oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Pekin 2008
    - Sexto jugador de la historia en alcanzar las 5000 asistencias en menos partidos
    -Primer jugador NBA en conseguir 3 triples-dobles seguidos, desde el año 1997

    Si está o deja de estar sobrevalorado, sera cuestión de gustos, no de mil patadas, jamones y historias. Y por cierto, si le pega a su mujer,le pega a la farlopa o pega cromos, baloncestísticamente me la trae al pairo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Contestando al señor Naismooth,diré, que si que tiene un palmarés bastantante bueno,pero sigo diciendo que esta sobrevalorado,es qué los dos m.v.p. no cuentan para nada?el juego y la gran influencia de Nash en los Suns es tremenda,la medalla de oro simplemente la ganó por estar,en la final a Ricki Rubio ni lo vió

    ResponderEliminar
  18. Se está creando una polémica entre Kidd y Nash innecesaria... pero Naismooth, tú no conoces al visceral Jrusulón. Si uno le cae mal, le cae mal y no hay vuelta de hoja.
    Los gustos son gustos y a uno le gustará más Kidd y a otros nos gustará más Nash.
    O no?

    ResponderEliminar
  19. Mis mas sinceras disculpas.

    Lo de la visceralidad de Rusulon ya se ve en la pasión con la que describe a los jugadores que le gustan y la acidez con la que critica a los que no. Cuento con ello y por supuesto que respeto los gustos de todos. No es mi intención polemizar.

    Además yo tambien opino que Nash es mejor jugador que Kidd.

    Simplemente quise matizar mi primer comentario ya que parece que se malinterpretó. Para mi Kidd ha sido un gran base que merece estar incluido en una lista vip y aporto su palmares a un a riesgo de parecer pedante.

    Una vez más, disculpadme si he generado una polemica absurda en el sitio más inapropiado.

    Un saludo a todos, en especial a Rusulón y a ese "Rookie Daddy" que me parece que anda por aqui.

    PD: (Llevar a los Nets a dos finales consecutivas algo de peso tiene..¿no?, jejeje)

    ResponderEliminar
  20. Acepto las disculpas,la verdad es que Drazgon tiene toda la razón,a veces soy visceral hasta las cejas,además yo soy de los Suns desde la época de KJ y T.Chambers,y por eso Nash para mí es un dios,y por lo tanto lo encumbro como tal,a mi Kidd no me cae mal,en absoluto es un gran jugador pero.....si llevo a los Nets a 2 finales,pero en una época en la cual la conf.este era en mi opinión bastante floja,por contra Nash si que a tenido malapata al encontrarse una conf.oeste tremenda,con unos Spurs intratables(a veces con ayuda arbitral).
    Con esta parrafada matizando mi opinión me despido dándole un fuerte abrazo y un saludo a este gran blogger Mr.Naismooth.

    ResponderEliminar
  21. viva Nash el run´n gun,los partidos de más de 130 puntos por equipo,abajo las defensas,el agotar la posesión,viva Nash y la madre que lo parió

    ResponderEliminar
  22. Nash es un fenómeno! Lo que ocurre como dice Drazgon que ha estado en el club de los "CASI"... y que al final esos casis le pesarán. Pero es un base base en toda regla. Y como dice Mr. tiene todas la cualidades que debe tener un base; sobretodo la de hacer mejores a sus compañeros. Cosa que tenía también Kidd... que pilla a los Nets y los mete en las finales o Stockton (otro del club de Casi...) que con Malone y poco más los mete en las finales...
    Pero vamos, que sobre gustos los colores! A mi personalmente y por épocas: Magic, Stockton y actualmente Nash son de mis favoritos!
    Un abrazo para todos los conterturlianos!

    ResponderEliminar
  23. te doy toda la razón señor Mosdef13,ese casi les pesará a todos estos autenticos malabaristas del balón,a mi que Nash se retire sin un anillo,me pesará también,y si encima tipos como J.Haley,Dj Mbenga(vaya crack)tienen títulos pues todavía más

    ResponderEliminar
  24. Anónimo17:31

    nash será muy bueno pero el que diga que es el mejor base de la historia se equivoca y es que el mejor base de la historia y sin ninguna duda es y será magic johnson.

    ResponderEliminar